APLICACIONES | Noticias | 25 OCT 2004

Versiones 2005 de las aplicaciones de integración de Microsoft

Dentro de su gama de productos para infraestructuras de negocios, Microsoft ha presentado las nuevas versiones de Virtual Server 2005, Operations Manager 2005, y la novedosa Host Integration Server 2004, destinadas a servir de aplicaciones integradoras con entornos heredados IBM.
Alfonso Hernández
Microsoft Operations Manager 2005 (MOM) permite a los administradores de sistemas generar informes de explotación basados en servicios web para aplicaciones como Exchange, SQL Server o ISA. MOM 2005 ofrece funciones de seguridad mejoradas, como la capacidad de autentificar a agentes y servidores, para evitar un mal uso del sistema de gestión, y dispone de una arquitectura basada en servicios web e integrada con otros sistemas de gestión. Una licencia para diez servidores tiene un precio de 500 euros. La versión completa de la aplicación es de 700 euros, y unos 500 euros por cada servidor gestionado.

Otra renovación en los productos corporativos de Microsoft es Virtual Server 2005, herramienta de virtualización orientada para tres entornos: automatización de procesos de desarrollo, pruebas de software o hosting y migración y consolidación de sistemas operativos. La aplicación “permite migrar las aplicaciones ya existentes a hardware nuevo que funcione sobre la plataforma Windows Server 200”3, afirma Álvaro Morón, jefe de producto Virtual Server en Microsoft Ibérica. La edición Estándar soporta hasta cuatro procesadores y su precio es de 480 euros. La edición Enterprise soporta hasta 32 procesadores y su precio es de 980 euros.

Por último, Microsoft ha presentado Host Integration Server 2004, la última versión de su solución de interoperabilidad que forma parte de Windows Server System. Con HIS 2004 las empresas pueden integrar sus sistemas existentes (mainframes IBM y sistemas de gama media) en las soluciones basadas en las arquitecturas .Net, en servicios web basados en XML o en la plataforma Windows dentro de una solución con arquitectura orientada a servicios (SOA). El precio de las licencias para HIS 2004 parte de 13.440 euros por procesador (versión Enterprise), y de 3.359 euros por procesador en la versión Estándar. La diferencia entre ambas es que la versión Enterprise incluye capacidades de integración de aplicaciones en Transaction Integrator y la integración de mensajes en MQSeries, además de soportar los principales servicios de host en forma de integración de redes, datos y seguridad, presentes en la versión Estándar.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información