APLICACIONES | Noticias | 02 NOV 2013

¿Usas transporte público? Entonces necesitas Moovit, una app que te informa sobre las incidencias

Moovit es una app GPS colaborativa y gratuita que te informa sobre el estado del transporte público de Madrid y Barcelona, que te ayuda a planificar mejor rutas con los diferentes medios y la búsqueda de alternativas en situaciones de incidencia.
Moovit app
R. Alonso

¿Eres un usuario de transporte público y te gusta llegar puntual a todas partes?. Moovit es una app móvil para dispositivos Android y iPhone que puede ayudarte, ya que te informa usuarios de todos los retrasos de bus, metro, metro ligero o cercanías, en tiempo real, para que llegar a la oficina o a clase no se convierta en una odisea. Eso sí, actualmente sólo está disponible para las redes de transporte de Madrid y Barcelona.

La nueva app, basada en la colaboración (crowdsourcing), funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público, y ofrece, entre otros servicios, un sistema de alertas que informa al usuario sobre horarios, tiempos de llegada, tráfico, paradas/estaciones cercanas, averías y recorrido, permitiendo incluso compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

La app es especialmente útil ante situaciones de incidencias, pero también permite consultar horarios, navegar en tiempo real o personalizar las búsquedas de trayectos.

Ya ha sido descargada por casi 250.000 usuarios en las tiendas Apple y Android sólo en España, por lo que se convierte uno de los países más relevantes para la empresa.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información