APLICACIONES | Noticias | 16 MAY 2012

Un sistema de retos para competir en el móvil gana el Brains Laboratory de Nokia

Hunteet es la aplicación ganadora de la cuarta edición del Challenge Brains Laboratory de Nokia. Ha sido ideada por Spanish rules.
IDG.es

El equipo Spanish rules resultó ganador de 9.000 euros y la posibilidad de desarrollar Hunteet, su sistema de retos para competir con amigos a través del móvil, que se alzó con el primer premio en la cuarta edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia, concurso organizado durante el pasado fin de semana por el fabricante de terminales como los Nokia Lumia y la Universidad de Zaragoza para buscar la idea de aplicación más original entre la comunidad universitaria.

También fueron reconocidas las propuestas de Dream Designers, con su idea de hacer graffitis desde el móvil sobre fachadas de edificios emblemáticos y que otros puedan verlas al pasar por delante; El Silbador, que plantearon un banco de recuerdos con ejercicios para el sistema cognitivo que ayude a enfermos de Alzheimer a reforzar su memoria con estímulos visuales y audiovisuales; y La cuerda rota, por una aplicación que crea interferencias a llamadas que no queremos atender, dando al usuario 10 minutos de ventaja para dar la excusa perfecta. Estos equipos obtuvieron un accésit de 1.000 euros cada Ganadores Brains Laboratory by Nokiauno.

Además de los premios en metálico, se trabajará sobre el desarrollo de las aplicaciones ganadoras en el Laboratorio creado junto a la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de publicarlas en Nokia Tienda y/o en Marketplace. 

Más sobre los Nokia Lumia en el especial Experiencia Nokia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información