APLICACIONES | Noticias | 30 MAR 2016

Uber retoma su actividad en Madrid con conductores privados

Tags: Apps AAPP
A partir de hoy, la nueva aplicación, que ha cambiado su nombre a UberX, estará disponible para ser utilizada en la capital española. En esta ocasión, los vehículos contarán con conductores profesionales autónomos que poseen licencias VTC.
Uber X
Patricia Figuero

Uber, la controvertida aplicación de transporte californiana, ha vuelto a las calles de Madrid, en su empeño por conseguir la liberalización del sector. A finales de 2014, fue cesada su actividad en todo el territorio nacional (hasta entonces operaba en Madrid, Barcelona y Valencia) por ejercer competencia desleal con los taxistas. 

La aplicación anterior, UberPop, permitía a cualquier persona con vehículo propio y sin necesidad de licencia, convertirse en conductor.

Para adaptarse a la legalidad vigente, la nueva aplicación, que lleva el nombre de UberX, trabajará únicamente con conductores profesionales autónomos que posean licencias VTC (vehículo de transporte con conductor).

Este nuevo modelo de servicio se acerca mucho al que estaba ofreciendo el colectivo Cabify, también demandado en alguna ocasión. Uno de los puntos más conflictivos sigue siendo la recogida de los pasajeros en la calle, que poseen en exclusividad los taxistas.

Desde Uber aseguran que el rango de precios será entre un 30% y 40% inferior al de la tarifa de un taxi. Aunque de momento solo podrá ser utilizada en Madrid, la única ciudad que tiene un número de vehículos con licencia VTC suficientes para ofrecer el servicio a precios y tiempos de espera bajos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información