APLICACIONES | Noticias | 12 MAY 2015

Uber podría adquirir el negocio de mapas de Nokia por 3.000 millones de dólares

Tags: Apps
Uber Technologies ha hecho una oferta para adquirir el negocio de mapas de Nokia, Here, en un nuevo intento por reducir su dependencia de Google, según el New York Times. La finlandesa ya anunció hace un mes que pensaba desinvertir en esta área, al mismo tiempo que anunció que quería adquirir a su rival Alcatel-Lucent.
Uber
Redacción PCWorld

Los rumores e informaciones sobre la actividad de Nokia se desbordan y ahora aparece en escena Uber, que podría estar interesada en adquirir el negocio de mapas de la primera. Y, de hecho, habría pujado ya por él, a cambio de unos 3.000 millones de dólares, según el diario neoyorkino.
La oferta estaría compitiendo con la de otra empresa de capital privado y un consorcio de fabricantes de automóviles alemanes, liderado por BMW, Audi y Mercedes-Benz, que también podrían tener el respaldo de la firma china Baidu.
Uber actualmente utiliza datos de mapeo de Google, Apple y otras fuentes cartográficas, además de su propia información online. Hace algo más de un mes, la compañía ya anunció la compra de deCarta, firma especializada en mapeo y ubicación y que situada en San José, California.
Uber también se ha distanciado de Google en otras áreas. En febrero, se asoció con la Universidad Carnegie Mellon para la investigación y desarrollo de tecnologías de transporte, centrándose principalmente en cartografía, seguridad vial y tecnología de conducción autónoma en las que también trabaja Google.
Estas últimas decisiones extrañan más porque Google Ventures es accionista de Uber.
El caso es que ahora parece estar interesada en Here de Nokia y que la firma nórdica tomará una decisión al respecto a finales de este mes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información