APLICACIONES | Noticias | 15 MAR 2016

The Most Dangerous Writing App: si dejas de escribir, se borra todo

Más que "peligrosa", como anuncia su nombre, se podría decir que esta aplicación es bastante perversa. Porque si dejas de escribir durante más de cinco segundos, automáticamente desaparece todo lo que habías escrito. Según su creador, es la medicina perfecta para acallar a nuestro censor interior a la hora de escribir.
The most dangerous Writing App
Patricia Figuero

Don´t stop typing, or all progress will be lost. Así de claro te habla esta App con la que, sí o sí, no podrás parar de escribir. Eso, o perderás todo lo que hayas tecleado hasta ese momento con tanto esfuerzo. No en vano ha sido bautizada como "La aplicación de escritura más peligrosa".

La maquiavélica mente que ha desarrollado esta App no es otra que la del diseñador, ingeniero y exneurocientífico Manuel Ebert. Según sus propias palabras, se trata de una herramienta perfecta para todos aquellos que normalmente, bajo presión, escriben sus mejores párrafos. 

Quizás, más que peligrosa, se trate de una aplicación que quiere que te conectes directamente con tu insconsciente para volcar sobre el folio en blanco (en este caso archivo digital) todos tus pensamientos y emociones, sin el habitual filtro de ese "censor interior" que vive dentro de tu cabeza (y de la de todos) y que muchas veces frena tu espontánea creatividad. Lo del inconsciente lo decimos porque, al usar esta aplicación, es como si estuviéramos practicando la técnica de la "escritura automática" puesta en marcha por el Surrealismo (vanguardia artística aparecida durante los años 20 del pasado siglo) donde insistían en practicar una "escritura libre de todo control de la razón y de preocupaciones estéticas o morales".

Eso mismo podrás hacer gracias a The Most Dangerous Writing App. Eso sí, antes de empezar a utilizarla puedes escoger cuánto tiempo estás dispuesto a escribir sin parar: entre 5 minutos y una hora. Una vez seleccionado el tiempo, cuando empieces a teclear no puedes detenerte más de cinco segundos o todo lo escrito desaparecerá. Así que, ya sabes, si escoges 40 minutos probablemente tus dedos terminen "pidiendo la hora". Si no consigues completar el reto, la aplicación te dirá cuántas palabras has sido capaz de escribir durante el tiempo que lograste resistir.

Si te apetece probar un desafío aún más difícil, también puedes escoger la opción para "escribir a ciegas". Es decir, ni podrás parar de teclear ni tampoco verás lo que estás escribiendo. Toda una experiencia, que si pasas con éxito seguro que te sorprenderá el resultado.

Si quieres lanzarte a este reto de la escritura, puedes probar la aplicación desde tu navegador a traves de este enlace. ¡Suerte!

Fotografía (cc): The Most Dangerous Writing App

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información