APLICACIONES | Noticias | 11 JUN 2002

TestStudio v2002 Release 2 introduce novedades para las pruebas de aplicaciones Java y web

Rational Software ha presentado Rational Suite TestStudio v2002 Release 2, una versión más sofisticada de su herramienta de pruebas funcionales y del soporte para las aplicaciones de comercio electrónico.
Francisco Javier Pulido
La nueva versión incluye la tecnología patentada ScriptAssure y la integración estrecha en el entorno Eclipse, el soporte nativo para de la gestión de valores y configuración de pruebas.

ScriptAssure es una tecnología que hace que los scripts de pruebas sean robustos como preparación para los cambios en las interfaces de usuario de las aplicaciones. Además, ScriptAssure valida de forma automática el contenido dinámico utilizando un algoritmo “pattern-matching” que permite a los probadores validar los componentes cambiantes de las aplicaciones Java y web. La solución de Rational también ofrece otras ventajas para programadores y probadores, como la posibilidad de registrar, capturar y reproducir los scripts de pruebas y utilizar Java como lenguaje de script. Mediante un lenguaje no propietario, como Java, Rational Suite TestStudio simplifica la creación de las secuencias de comandos y facilita la colaboración de probadores y programadores.

Si se suministra la solución de Rational con IBM Websphere Studio Workench, la solución es soportada de manera nativa en la suite del gigante azul, construida sobre la tecnología Eclipse. Así, los probadores pueden construir, mejorar y mantener sus secuencias de comandos sin un IDE Java de base, lo que les permite compartir las experiencias con los programadores.

www.rational.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información