APLICACIONES | Noticias | 27 JUL 2001

Tempos 21, nuevo centro de aplicaciones y servicios en Cataluña

Bajo el nombre de Tempos 21, la sociedad creada por la Generalitat de Cataluña, Telefónica Móviles, Ericsson España y Hewlett-Packard, será la encargada de desarrollar aplicaciones y servicios para la Tercera Generación de telefonía móvil. El nuevo centro, que estará ubicado en el Parque de la Mediterrània de la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC), y que cuenta con un capital social de 2.200 millones de pesetas, entrará en funcionamiento a partir del 1 de septiembre.
Encarna González
La principal actividad de Tempos 21 consistirá en el desarrollo y comercialización de productos y aplicaciones sobre redes móviles, GSM, GPRS y UMTS, para mejorar la productividad de sectores concretos como el transporte, el turismo y la automoción. No obstante, también está pensado para desarrollar aplicaciones orientadas al mercado de consumo ya que, tal y como señala Ignacio Aller, director ejecutivo de tecnología de Telefónica Móviles, “con la creación de esta sociedad cumplimos la antigua aspiración de ser capaces de domesticar toda esta tecnología y convertirla en servicios y aplicaciones para las personas”.
La incubación y consultoría tecnológica para servicios de tecnología móvil, provisión de servicios de laboratorio y pruebas y certificaciones de aplicaciones serán otras de las actividades que se desarrollarán en el nuevo centro que, además, hará especial hincapié en aplicaciones adaptadas a las necesidades de las grandes empresas y servicios de aplicaciones preconfiguradas para PYMES así como servicios de provisión de aplicaciones móviles. La comercialización de estas aplicaciones se realizará a través de licencias si bien la empresa también tiene pensado desarrollar proyectos a medida, prestar servicios de consultoría tecnológica y gestionar la integración de las soluciones móviles desarrolladas con los sistemas de los clientes.Asimismo, Tempos 21 ofertará servicios de marca blanca, principalmente para operadores móviles, agregadores y portales. No obstante, y como apunta Juan Soto, presidente y consejero delegado de HP España, “Tempos 21 es una empresa que va a desarrollar actividad en un espacio en el que interactúan importantes compañías, por lo que se han de generar valores añadidos diferenciados que serán los que nos reportarán beneficios”.
Para Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España, la firma de este acuerdo viene a demostrar “la enorme fe que tenemos en el sector ya que los problemas por los que está pasando son coyunturales y pronto se verá como este negocio sigue siendo uno de los más importantes en la sociedad moderna y del futuro”, señala el directivo.
La sociedad, que estará presidida por Miguel Menchén, director general de servicios y plataformas de Telefónica Móviles, y cuyo vicepresidente será elegido por Ericsson España, se crea con un capital social de 2.200 millones de pesetas con participaciones de los socios fundadores: Telefónica Móviles (38,5%), Ericsson Innova (38,5%), HP (18%) y la Generalitat de Catalunya (5%) cuya presencia en esta sociedad es, como apunta el consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Antoni Subirà, “de catalizador de este tipo de proyectos en Catalunya y no con vocación de mantener nuestra presencia de forma definitiva en Tempos 21”.
Ubicado en el Parc de la Mediterrània de la UPC y con oficinas en Barcelona, la Generalitat de Catalunya impulsará este centro a través del CIDEM (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial). La creación de esta empresa se enmarca dentro del Plan de Innovación que la Generalitat ha presentado recientemente con el objetivo de ayudar a incrementar la capacidad de innovación de las empresas, para lo que ha contado con recursos de 22.000 millones de pesetas.

Generalitat de Catalunya: www.gencat.es
Telefónica Móviles: www.telefonica.es
Ericsson: www.ericsson.es
Hewlett-Packard: www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información