APLICACIONES | Noticias | 30 JUN 2004

TechEd: Microsoft lanza la gama Express Edition, versiones reducidas de las aplicaciones más profesionales de la compañía.

La presente edición de TechEd está siendo reveladora hasta el momento en cuanto a novedades se refiere. Durante esta mañana hemos conocido que entre los próximos lanzamientos que tiene previsto comercializar Microsoft se encuentran una nueva gama de productos profesionales algo más ligeros en cuanto a prestaciones se refiere, pero con un alto grado de funcionalidad, digiridos sobre todo a estudiantes y programadores que pretenden ampliar sus conocimientos a nivel de desarrollo.
Daniel Comino Lucendo
Estas versiones reducidas supondrán una nueva gama de productos que se conocerá como Express Edition y serán porciones de las aplicaciones más profesionales, pero con la característica de ser mucho más sencillas que las versiones completas. Entre las aplicaciones que contarán con este tipo de posibilidad se encuentran nada menos que SQL Server y Visual Studio.

SQL Server Express Edition
La versión reducida de la laureada base de datos de Microsoft será gratuita para usuarios y descargable desde la página Web de Microsoft. Su desarrollo está pensado para contruir y manejar bases de datos muy sencillas que no impliquen complicadas operaciones entre ellas. La gran ventaja que incorpora SQL Server Express Edition es que podemos obtener toda la potencia y robustez de una base de datos profesional como SQL Server, aunque a niveles más reducidos, ya que incluye el motor que tendrá la próxima versión 2005 de SQL Server. Al igual que ocurre en la versión completa, dentro de la Express Edition será posible programar procedimientos almacenados (Stored Procedures), triggers, vistas, etc. Igualmente es importante resaltar que tendrá soporte para XML y CLR (Common Language Runtime).

Los desarrolladores de aplicaciones también tendrán versiones Express
Por otra parte, a nivel del entorno de desarrollo los programadores web podrán contar con una herramienta capaz de contruir sitios web dinámicos de forma sencilla gracias a una completa gama de productos que Microsoft comenzará a distribuir próximamente. Esta gama denominada Visual Studio 2005 Express consta de 5 diferentes versiones dependiendo del tipo de entorno de programación que necesitemos. Entre ellas se encuentra Visual Basic 2005, Visual C#, Visual C++ y Visual J++. Además, para los desarrolladores de entornos Web podemos encontrar Visual Web Developer 2005 Express Edition. Partiendo de la base de Visual Studio .NET 2003, ASP.NET Web Matrix y ASP.NET, Visual Web Developer 2005 incluye todas las características necesarias que un progranador Web necesita, como el propio editor de código, herramientas para debugging... Como no podía ser menos, la integración con SQL Server Express Edition es total, con lo que ambas herramientas en conjunción serán capaces de planificar y desarrollar aplicaciones más avanzadas.

Toda la gama Express Edition estará disponible a principios de Julio desde la propia página web de Microsoft. En primer lugar, para acceder a SQL Server Express Edition (versión gratuita para usuarios) es necesario entrar en lab.msdn.microsoft.com/express/sql. Por otra parte, el resto de versiones las podemos encontrar en lab.msdn.microsoft.com/express.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información