APLICACIONES | Noticias | 28 FEB 2007

Taller de aplicaciones seguras de MSDN

La división de desarrolladores de Microsoft (MSDN), celebró ayer en Madrid una jornada práctica dirigida a mejorar la calidad de las aplicaciones web que se desarrollan desde el punto de vista de la seguridad. Un evento que contó con la colaboración de PC World.
Daniel Comino
El evento, también conocido como Training Day, se celebró en el salón de actos del recientemente inaugurado Centro de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Madrid-Sur (situado en Getafe). Para su construcción, además de la Comunidad de Madrid, estas instalaciones han contado con la colaboración de Microsoft, Sun, Oracle, IBM y Cisco.

La jornada se dividió en dos partes: durante la sesión matutina se ofrecieron sendas charlas en las que se repasaban, de forma práctica y con demostraciones, los típicos fallos a la hora de desarrollar las aplicaciones web. Se utilizaron técnicas de SQL Inyection, Crossite Scripting o Blind SQL inyection, entre otras.

En la segunda mitad, se repasaron las principales metodologías que resuelven la problemática anteriormente comentada, así como las diferentes técnicas para la securización del código en Visual Studio 2005, usando técnicas como los validadores, medidas de protección del código para entornos controlados, añadir certificados al software que se desarrolla, o la encriptación a la hora de almacenar información en los sistemas gestores de bases de datos, además de otras posibilidades.

La sesión de ponencias se cerró con un interesante debate en el que los asistentes dieron su punto de vista acerca del mercado de los desarrolladores, así como su visión acerca del papel que Microsoft desempeña en sus vidas.

Posteriormente, en la parte vespertina, las sesiones dieron paso a las prácticas individuales, en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar con máquinas virtuales, y donde se mostraban todos los problemas abordados durante las sesiones previas.

Training Day contó con la colaboración de Informática 64 y PC World, que repartió a todos los asistentes suscripciones gratuitas durante tres meses, además del último ejemplar de la revista de marzo.

Los próximos talleres de seguridad en aplicaciones web se celebrarán en Torrelavega (Cantabria) el 28 de febrero, y en La Coruña (Galicia), el 2 de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información