APLICACIONES | Noticias | 07 ABR 2003

SuSE Linux 8.2 ofrece más de 2.500 aplicaciones para todo tipo de usuarios


Desde mediados de abril estará disponible en España la versión 8.2 de SuSE Linux, el sistema operativo de código abierto de SuSE.
Eva Calo

Esta distribución va dirigida a cualquier tipo de usuario, ya que se caracteriza por su facilidad de uso con el objetivo de servir igual a usuarios expertos que a aquellos que desean entrar por primera vez en el mundo Linux.

SuSE Linux 8.2 incorpora la última versión de KDE, la 3.1, y ofrece a los usuarios domésticos la estabilidad, seguridad y facilidad de transición de las plataforma Linux. Ofrece una variedad de más de 2.500 aplicaciones y va dirigida al uso doméstico, a escuelas y academias de informática, entre otros.

Entre otras funcionalidades SuSE Linux 8.2 ofrece KDE 3.1, que facilita el acceso a Internet con una nueva funcionalidad de búsqueda basada en marcadores, e incluye un gestor de descargas que simplifica eficazmente esta tarea. También incorpora la funcionalidad GNOME 2.2, que mejora su utilidad y la aplicación de contabilidad GNU Cash que ya soporta el estándar bancario HBCI.

Incluye también la aplicación OpenOffice.org 1.0.2, que ofrece un procesador de texto avanzado, hojas de cálculo y herramientas para presentaciones, junto con funciones de filtrado para intercambiar datos en diversos formatos. Además de aplicaciones de grabación de CD y DVD, mezcladores de sonido, edición y un sintetizador integrado, SuSE Linux 8.2 es la primera distribución de SuSE que ofrece MainActor, una aplicación de edición de vídeo que permite a los usuarios componer y editar películas digitales.

Para usuarios Linux experimentados SuSE Linux 8.2 ofrece el Kernel SuSE optimizado 2.4.20, con más de 1.200 drivers, que asegura un avanzado rendimiento. El precio de este sistema operativo, que incluye hasta 90 días de soporte gratuito tras la instalación, es de 89,90 euros.

www.suse.de/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información