APLICACIONES | Noticias | 31 MAY 2002

Suite Ariba de aplicaciones para la gestión de gastos empresariales


Un 10% de reducción de costes presupuestarios en las partidas de gastos y compras es, sobre todo en etapas como la actual, uno de los principales objetivos de las empresas, según la compañía Ariba.
Almudena Alameda

Ariba, pionera en el terreno de las plataformas B2B y el e-procurement, introduce en su oferta de soluciones la suite Ariba Spend Management. Un 10% de reducción de costes presupuestarios en las partidas de gastos y compras es, sobre todo en etapas como la actual, uno de los principales objetivos de las empresas, según la compañía Ariba. Se trata de una solución integrada para el análisis, gestión de proveedores y aprovisionamiento que administra todo el ciclo de vida de los gastos de la empresa, es decir, desde la planificación hasta la retribución de los mismos. Las ventajas que conlleva su implementación, en opinión de la compañía, se concretan en un aprovechamiento “inteligente” de las inversiones, un incremento de la eficacia del suministro, una reducción de los costes y una mejora de procesos internos.
Ariba Spend Management se compone de tres áreas de soluciones. Por una parte, Ariba Análisis, que recoge y analiza datos complejos para la toma de decisiones de compras; por otra, Ariba Enterprise Sourcing, dirigida a conseguir ahorros y, finalmente, para el área de procurement (aprovisionamiento): Ariba Contracts (gestión de contratos con vendedores), Invoice (automatización de los procesos de facturación), Ariba Workforce (suministro de personal temporal, servicios de contratación y consultoría) y Ariba Buyer (gestión de requerimientos de la compra online). La suite incluye también Ariba Supplier Network, una red de comercio global con 24.860 proveedores registrados.
Ariba cuenta en nuestro país con clientes como Adquira (que además es uno de sus socios estratégicos), Iberia, BBVA, SCH o Parmalat, aunque reconoce que el mercado es aún “joven”. Actualmente, la compañía dispone en España de una plantilla formada por siete personas y tiene intenciones de incrementarla en un 20% en los próximos seis meses.
La compañía no da a conocer su cifra de negocio en el mercado español, pero sí el dato de que el 35% de su facturación total (408,8 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2001 finalizado el 30 de septiembre de 2001) corresponde a la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Durante el segundo trimestre del ejercicio 2002 Ariba obtuvo unas ventas de 57,2 millones de dólares, alcanzando el punto de equilibrio antes de lo esperado por los analistas, tal y como explicó Steve Muddiman, vicepresidente de marketing para EMEA de Ariba.

Tel: 93.228.78.01
www.ariba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información