APLICACIONES | Noticias | 05 JUL 2010

SQL para trabajar con aplicaciones ASP.Net

Microsoft está permitiendo que su base de datos SQL CE (SQL Server Compact Edition) trabaje con aplicaciones web ASP.Net, proporcionando así una alternativa de base de datos para el desarrollo de este tipo de aplicaciones.
Computerworld

“Vamos a lanzar la primera beta pública de SQL CE versión 4 lo antes posible”, comenta Scott Guthrie, vicepresidente de la unidad de desarrollo de Microsoft. “La versión 4 ha sido diseñada y probada para trabajar dentro de las aplicaciones web ASP.Net”.  Para Guthrie, “las aplicaciones que se construyen puede redistribuir SQL CE como parte de las mismas. Simplemente copiando las propias aplicaciones en cualquier servidor, funciona. De esta forma, los clientes podrán empezar a trabajar en proyectos de forma rápida y sin necesidad de instalar una base de datos completa”.

SQL CE funciona con las APIs basadas en .Net y es compatible con una sintaxis de consulta similar a SQL Server. De esta forma, los desarrolladores podrán utilizar las APIs de datos existentes, tales como ADO.Net así como con tecnologías como Entity Framework.

Visual Studio 2010 y Visual Web Developer 2010 Express añadirán herramientas de SQL CE para ASP.Net en próximas actualizaciones, según ha adelantado Guthrie.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información