APLICACIONES | Noticias | 07 JUN 2002

Soluciones Sanctum para incrementar la seguridad de las aplicaciones web


A través del mayorista Allasso y el integrador Xpert se comercializarán en nuestro país las soluciones de seguridad para aplicaciones web del fabricante de origen israelí Sanctum.
Almudena Alameda

Sanctum cuenta con dos líneas de producto: AppScan, para el análisis completo de seguridad, y AppShield, un firewall de aplicaciones web. Las versiones que se encuentran actualmente en el mercado son AppScan 3.0 y AppShield 4.0. La primera, indicada para auditorías de seguridad de aplicaciones, inspecciona y analiza de forma automática las vulnerabilidades de los sitios web por medio de bases de datos de conocimiento con diversas modalidades de técnicas de hacking y amenazas. “Con ello se produce un notable ahorro de costes con respecto a los procesos de auditoría manuales realizados tradicionalmente, además de reducir las falsas alarmas del sistema”, afirma José López, director general técnico de Xpert. Según esta compañía, la única que de momento se encargará de integrar las aplicaciones de Sanctum en nuestro país, se trata de una herramienta proactiva que prohíbe el uso indebido de la aplicación, permitiendo analizar las vulnerabilidades del website antes de su salida al mercado.
Por su parte, AppShield 4.0 supone otro nivel de seguridad, esta vez protegiendo los sitios web de ataques o manipulaciones indebidas. “AppShield 4.0, al contrario que otros productos, utiliza una lógica positiva, que sólo acepta las acciones permitidas, desechando las desconocidas”, explica José Lopez. Contribuye a la reducción de costes operativos al evitar gastos adicionales por la instalación, por ejemplo, de parches.
La necesidad de este tipo de soluciones queda justificada, según López, por datos como los hechos públicos por Gartner Group, en los que se afirma que el 75% de los ataques a sitios web se originan en el nivel de la aplicación web, para lo cual no es suficiente un firewall.
El nicho de mercado al que se dirigen las soluciones de Sanctum está formado, principalmente, por las corporaciones que exponen en Internet datos “sensibles” como son los bancos que operan online u otras compañías que efectúan comercio electrónico. Aunque no se dieron a conocer los nombres de empresas españolas que ya están implantando estas soluciones, representantes de Xpert y Allasso afirmaron que son ya varias las organizaciones que se encuentran implementando las aplicaciones o en fase piloto.

Tel: 917 870600
www.allasso.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información