APLICACIONES | Noticias | 13 NOV 2013

Sharp Cloud Portal Office permite movilizar a los trabajadores

La compañía Sharp pone en marcha su servicio de almacenamiento en la nube pensando en las empresas. Ofrece almacenamiento compartido entre trabajadores, accesible a través de ordenadores o dispositivos móviles Android o iOS, y se compagina con sus equipos multifunción para poder escanear o imprimir documentos almacenados en la nube.
Sharp Cloud Portal Office
Alfonso Casas

La compañía Sharp Europe ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio Cloud Portal Office con el que va a ser posible almacenar y compartir contenidos y archivos de manera rápida y sencilla entre los trabajadores de la empresa. Más allá de lo que un servicio en la nube nos ofrece a día de hoy, Sharp lo integra con sus productos multifunción y la pizarra interactiva Big Pad, con el fin de compartir de forma segura los contenidos, acceder desde los dispositivos móviles, o imprimir y escanear de forma remota.

 

Con el fin de garantizar la máxima disponibilidad del servicio, Cloud Portal Office emplea los servidores de Amazon Web Services o Fujitsu Cloud Services. Pretende cubrir las necesidades actuales de los trabajadores móviles, ofreciendo capacidad de almacenamiento y funciones adicionales a la hora de compartir documentos, informando sobre los cambios efectuados por cada empleado, o permitiendo recuperar diferentes versiones de cualquier documento. Los accesos realizados por el trabajador están controlados de forma segura por el departamento TI de cada empresa, de manera que si cualquier empleado deja su puesto de trabajo, los activos de la empresa permanecen en poder de la misma.

 

En esta primera versión, el servicio no permite desplegar políticas de usuario en base al “Directorio Activo” de Windows, lo que facilitaría el trabajo de los administradores de las empresas que cuentan con un gran número de trabajadores. Aunque dispone de plug-ins con otros servicios como Dropbox, con el fin de poder simultanear documentos de diferentes lugares a la hora de ser compartidos, no dispone de aplicaciones dedicadas para poder visualizar o trabajar con documentos o presentaciones. Sin embargo, debemos reconocer que de esta faceta ya se encargan las suites ofimáticas o aplicaciones de terceros para manejar los documentos de tipo PDF.

 

Garry Oliver, Solutions Manager en Sharp Europe nos detalla en el encuentro que tuvimos recientemente que en una nueva revisión podría integrarse incluso con alguna de las modalidades de la suite de Office para aportar mayor productividad al trabajador. Por el momento, es necesario utilizar las aplicaciones de terceros en nuestros equipos o dispositivos móviles para modificar cualquier documento. El trabajador también recibe alertas sobre cualquiera de los cambios que se produzcan en sus documentos, o las personas que han accedido a ellos. No obstante, también debería mejorar el apartado de comunicación interna o el perfil social del servicio con el fin de asemejarse a otros servicios que ya existen, como es el caso de Microsoft Lync.

 

Su comercialización, prevista para finales de año, tendrá un precio de 10 euros mensuales por trabajador para una capacidad de hasta 10 GB.

 

 

 

Garry nos mostró como se accede al Sharp Cloud Portal desde la pantalla táctil de cualquier equipo multifunción de la compañía. Podemos utilizar las funciones de escaneado o impresión de cualquier documento almacenado en la nube, y como tenemos acceso también desde la App dedicada de dispositivos móviles Android o iOS.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información