APLICACIONES | Noticias | 21 MAY 2009

Servicio basado en Web para el desarrollo de aplicaciones para móviles

Rhomobile está a punto de presentar al público una versión beta de su plataforma RhoHub. Se trata de un servicio basado en Web pensado para el desarrollo y hospedaje de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Paula Bardera

Descrito como un desarrollo como servicio para móviles, RhoHub facilita el desarrollo de aplicaciones móviles nativas que pueden funcionar en smartphones tales como BlackBerry, iPhone o aquellos equipados con Windows Mobile y Android. Los desarrolladores podrán hacer funcionar aplicaciones sobre la Web escribiendo código on-line desde la página Web RhoHub. De este modo, no es preciso contar con ningún kit de desarrollo de software adicional.

Los desarrolladores deben escribir el código de las aplicaciones en HTML en un servicio hospedado. El entorno de trabajo de desarrollo para smartphones de Rhomobile, Rhodes, está preparado para construir aplicaciones móviles nativas que pueden sacar partido de capacidades tales como el GPS o las cámaras. servicio de desarrollo de aplicaciones para smartphones

“El entorno de trabajo Rhodes permite a los desarrolladores construir aplicaciones móviles nativas de manera más rápida y efectiva”, ha declarado Adam Blum, CEO de Rhomobile. “Al ofrecer desarrollo como servicio con RhoHub, reducimos el tiempo de desarrollo. Los desarrolladores no tienen que descargarse el entorno de trabajo Rhodes en sus propias máquinas, pero lo que es más importante, no tienen que instalarse ningún kit de desarrollo de software, SDK, de los sistemas operativos específicos para teléfonos inteligentes en sus máquinas”. 

A través de la tecnología RhoSync de Rhomobile, los desarrolladores no necesitan que su propio servidor proporcione a los usuarios datos sincronizados. Se espera que la versión beta de RhoHub esté accesible sin cargo alguno durante 8 semanas en su página web. Una vez que finalice esta etapa, RhoHub estará listo para desarrolladores a cambio de una tasa basada en el número de usuarios en el tamaño de la aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información