APLICACIONES | Noticias | 05 FEB 2008

Segmentación y movilización de aplicaciones, claves de la oferta móvil de BT

La operadora ha presentado en nuestro país sus servicios de telefonía móvil como OMV (Operador Móvil Virtual), destinados únicamente al sector profesional: desde el autónomo hasta la gran corporación.
Arantxa Herranz

Alquilando la red de Vodafone y con el reto de conseguir 60.000 líneas en su primer año fiscal (de abril de 2008 a marzo de 2009) que supongan entre el 5 y el 10 por ciento de su facturación, BT ha presentado su oferta de telefonía móvil.

Una estrategia comercial en la que, como viene siendo habitual en la operadora, sólo contempla el segmento profesional del mercado y que se basa, según las explicaciones facilitadas por los responsables, en dos grandes patas: la segmentación o personalización de todas las ofertas y la movilización de cualquier tipo de aplicación que las empresas utilicen diariamente (yendo más allá del correo electrónico y contemplando herramientas como ERP o bases de datos). Tal y como defiende el director general de BT en España, Jacinto Cavestany, “nuestra oferta no consiste sólo en ahorrar costes a las empresas, sino en añadirles valor, creando nuevas oportunidades”. Y en ese camino a la eficiencia, la operadora considera que la movilidad es fundamental. Tanto es así que, según su visión, la integración del fijo y el móvil creará un nuevo entorno de mejora en la eficiencia y en la creación de valor en las empresas.

 

Nomadismo IP

En esta estrategia móvil, BT apuesta por lo que se ha venido a denominar nomadismo IP: que cada ciudadano tenga asignado un número IP, que sea el que le dé el acceso a las aplicaciones independientemente de la red por la que acceda (fija o móvil) y del dispositivo que emplee.

Hablando de dispositivo, la operadora también confía en un único dispositivo capaz de conectarse a diferentes tipos de redes, ya sean GSM o WiFi (WiMax en el futuro).

Aunque, como decimos, los responsables de BT insisten en que todos sus servicios se pueden personalizar, podemos distinguir, en la oferta de voz, de dos grandes bloques: BT 10 para las empresas de menor tamaño y Red Privada Virtual Móvil y Fija para las de mayores dimensiones. En cuanto a los datos, la movilización del correo electrónico, la posibilidad de navegar en el móvil o el acceso a internet 3G Movile Xpress son otras de las ofertas propuestas. A ello habría que sumar los denominados servicios de valor añadido, como una sala de reunión virtual o la gestión remota de los terminales.

 

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