APLICACIONES | Noticias | 10 ABR 2006

SAP reforzará su oferta de aplicaciones bajo demanda

El fabricante alemán de aplicaciones empresariales SAP no renunciará a su negocio tradicional para dar respuesta a la creciente tendencia de ofrecer el software como servicio, pero sí que diversificará su CRM en host para ofrecer aplicaciones bajo demanda, tal y como ha reconocido el CEO de la compañía Henning Kagermann.
Arantxa Herranz
Durante un encuentro con la prensa, Henning Kagermann, junto con otros miembros del consejo directivo de SAP, explicó que los planes de su empresa son continuar con su estrategia para crecer de manera tradicional más que abrazar las últimas tendencias de la industria, como el software bajo demanda.

Sin embargo, SAP sí que continuará invirtiendo en su modelo de software bajo demanda, como necesidad para mantenerse vivo frente a competidores como Oracle o Microsoft. “Nunca sustituiremos el núcleo central de nuestro negocio, pero el que se hace bajo demanda nos dará un flujo adicional de beneficios”, explicaba el máximo responsable de SAP.

Tanto Oracle como Microsoft han expresado públicamente sus planes para hacer que gran parte de su oferta sea on-demand en el futuro. Por su parte, SAP, que tiene una gran base instalada de ERP a la que debe cuidar, siempre se ha mostrado más cauto en este acercamiento al nuevo modelo de negocio.

Además del CRM on-demand que SAP ya ofrece, la compañía está estudiando la posibilidad de ofrecer otras aplicaciones bajo este mismo sistema. “Todo aquello que es aplicable a su consumo puede ser susceptible de ofrecerse en un modelo bajo demanda”, explica Kagermann. Sin embargo, no quiso especificar qué apariencia podrían tener estas nuevas ofertas.

Hasta que estos planes no estén más claros, un modelo híbrido, que combine sus aplicaciones tradicionales y los servicios bajo demanda, y que permita a los clientes una, la otra o, incluso, ambas opciones, es la clave de la estrategia a corto plazo de SAP, según uno de sus ejecutivos, Shai Agassi.

“No contemplamos el negocio bajo demanda como modelo único”, aclara Agassi. “Nos dirigimos a las compañías que quieren tener un modelo híbrido y que tienen aplicaciones instaladas y que emplean también otras bajo demanda. Estas empresas no quieren depender totalmente de ninguno de los dos sistemas”.

Kagermann también reconoció que llegará un momento en el que SAP eliminará la limitación de cien o más usuarios, actualmente vigente, para poder suscribirse al CRM bajo demanda, aunque no quiso facilitar una fecha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información