APLICACIONES | Noticias | 16 MAR 2012

Samsung Smart TV 2012: diseño, control por voz, aplicaciones... y televisión

Samsung está comenzando a distribuir en España sus nuevos televisores Smart TV 2012. Por el momento, según los representantes de la firma coreana, en España ya hay 2 millones de Smart TV de Samsung, de los cuáles el 50 por ciento han activado su televisión por internet, lo que provoca unos 100.000 visitantes únicos al portal que la compañía tiene en nuestro país.
Daniel Comino

Para este año, la nueva estrategia con Smart TV 2012 es continuar apostando por el diseño (marcos cada vez más finos, de hasta 5 milímetros, en colores metalizados, negros y blancos, tanto a nivel de televisores como de accesorios...), la últimas innovaciones (paneles LED y Plasma de gran calidad, tecnología 3D incorporada...) pero además la firma apuesta por una serie de innovaciones que van más allá del simple televisor.

Entre ellas destaca el control por voz, denominado Smart Interaction. Esta capacidad permite, mediante la voz, realizar hasta 37 comandos de forma remota sin necesidad de interactuar con el mando. Entre estos comandos destaca la posibilidad de cambiar de canal o subir y bajar el volumen (la nueva gama integra, de serie, hasta 20 idiomas). También es posible usar la propia mano del usuario para usarla como puntero y navegar entre los menús, gracias a la cámara frontal integrada, que abre la puerta a futuras ventajas, como conectarnos a la cámara de forma remota desde nuestro Smartphone (para usarla como cámara de vigilancia) o usarla como reconocimiento facial para acceder al sistema (lo que nos permite establecer ciertas preferencias para cada usuario, como la ordenación de canales, acceso a aplicaciones...).

Otro de los aspectos que están evolucionando son las aplicaciones disponibles. De hecho, a nivel global contamos, por ejemplo, con la posibilidad de instalar Facebook o Skype, entre otros. Pero además, de forma exclusiva para el entorno Smart TV 2012 contamos con tres aplicaciones novedosas, entre las que se encuentra Family History (pequeña red social familiar que nos permite compartir experiencias y eventos de forma reducida), Fitness (entrenador personal para mantenernos en forma), y Kids, herramienta que actúa de control parental y permite configurar horarios y contenidos para que los más pequeños puedan disfrutar de la televisión de forma controlada.

En este sentido, además de estas aplicaciones, Samsung está impulsando el desarrollo local, para lo que ya tienen disponible entornos de banca, como La Caixa, videoclubes online, como Youzee o Waki, aplicaciones deportivas como Liga BBVA y MyRM (aplicación oficial del Real Madrid), entre otras.

Por último, una de las novedades más interesantes es lo que Samsung denomina como Smart Evolution, que consiste en un compromiso mediante el cuál la compañía se compromete a actualizar durante un mínimo de cuatro años las capacidades y mejoras que vayan incorporando en sus futuros televisores. De esta forma, y mediante una ranura incorporada en la parte trasera del panel, los usuarios podrán adquirir una placa externa que les permita actualizar su televisor con las mejoras incorporadas en los próximos televisores de la compañía. De esta forma, la inversión del cliente se podrá rentabilizar durante mucho más tiempo, manteniendo así su producto con la última tecnología disponible.

La nueva gama Smart TV 2012 está ya comenzando a distribuirse en nuestro país, y cuenta con factores de forma de 40 hasta 55 pulgadas, con modelos de uno o doble procesador, resolución Full HD y 3D, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información