APLICACIONES | Noticias | 26 SEP 2005

Salesforce proporciona aplicaciones empresariales "a la carta" con AppExchange

El servicio permite a los clientes compartir aplicaciones empresariales, desarrolladas tanto por la propia empresa como por sus partners.
Francisco Javier Pulido
Salesforce ha presentado AppExchange, un servicio que permite compartir aplicaciones bajo demanda. Por medio de este servicio, los clientes puedan elegir entre una extensa variedad de aplicaciones provenientes de partners, desarrolladores individuales u otros usuarios de la compañía. En este servicio, definido por los responsables de la compañía como un iTunes empresarial, se alojan 70 aplicaciones bajo demanda, 35 de ellas creadas por Salesforce y 35, por sus socios.
El servicio AppExchange está disponible en modo de prueba y de forma gratuita para los suscriptores de Salesforce, aunque entrará en producción en el cuarto trimestre del año, con el lanzamiento de Winter´06, la nueva edición de la plataforma de la compañía. A partir de entonces, aunque las aplicaciones desarrolladas por Salesforce se seguirán ofreciendo de forma gratuita, las creadas por sus partners tendrán una cuota mensual de pago por uso.
Según Chris Boorman, vicepresidente de marketing para EMEA de la compañía, estas aplicaciones no sólo están relacionadas con el CRM sino con las áreas de finanzas, de firma electrónica, gestión de documentos y proyectos, préstamos, gestión de servicios profesionales y recursos humanos, etc.

www.salesforce.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información