APLICACIONES | Noticias | 15 SEP 2016

REM, una app que ayuda a reducir el estrés mediante prácticas de «Mindfulness»

La aplicación, que ha sido ideada por psiquiatras y psicólogos de distintos hospitales de Madrid, cuenta con más de 200 minutos de sugerencias y ejercicios guiados.
REM volver a casa
Patricia Figuero

"REM volver a casa" es un aplicación que ha sido creada gracias a distintos psiquiatras y psicólogos clínicos del Hospital de La Paz y el Príncipe de Asturias de Madrid, y desarrollada junto a IdiPAZ, el Instituto de Investigación Sanitaria de La Paz, y la empresa Espacio de Formación en Salud y Psicoterapia.

A través de esta app los pacientes tendrán acceso a un programa de entrenamiento que les ayudará a regular sus emociones y reducir el nivel de estrés, mediante la práctica de técnicas de «Mindfulness» o atención plena.

Se trata de entrenar la habilidad de la mente para dirigir la atención al momento presente. La aplicación propone una serie de ejercicios guiados que funcionarán como un entrenamiento paulatino que incide en tres premisas básicas: escuchar, practicar e integrar. Cuenta con más de 200 minutos con aprendizajes, ejercicios prácticos o sugerencias, que ayudarán a los usuarios a integrar estas técnicas en su vida diaria gradualmente.

También ofrece la posibilidad de llevar un control del tiempo que cada usuario practica de manera independiente, sin utilizar la app, además de programar alarmas que funcionan como recordatorios para estar en el momento presente.

"REM volver a casa" está disponible en Android e IOS y será gratuita para pacientes y trabajadores de La Paz, mientras que para el resto de usuarios tendrá un coste de 3,90 Euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información