APLICACIONES | Noticias | 13 JUN 2002

Polar potenciará sus aplicaciones de movilidad para el sector financiero y de utilities


La compañía Polar especializada en consultoría y desarrollo de soluciones ha dado a conocer su intención de profundizar en el ámbito de las aplicaciones para servicios de movilidad, ya que dispone de una gama de productos dirigida no sólo a Telecomunicaciones sino también a Logística, Comercio, Industria y para el sector financiero, uno de sus objetivos prioritarios.
Almudena Alameda

Polar, que cuenta con una trayectoria de diez años, se encuentra en fase de expansión, con la apertura de una oficina en Barcelona hace tres meses con la que “atacar” el mercado catalán in situ, así como planes de iniciar actividades en Brasil. Esta última decisión viene condicionada por la expansión en ese país de Telefónica I+D, su principal cliente, que supone cerca del 60% de su facturación. El pasado año ésta ascendió a 16,5 millones de euros, con 1,7 millones de euros de beneficios. Sin embargo, la empresa pretende ampliar su cartera con clientes de otros sectores y constituirse en el líder del mercado español de soluciones de movilidad, tal y como señaló Pedro Luis Moreno, director general de Polar.
Las soluciones de Polar se aplican a actividades como: automatización de la fuerza de ventas, sistemas de logística y distribución, servicios de localización, etc. En concreto, los productos de desarrollo propio de Polar son: Guardean (plataforma de gestión del riesgo en transacciones online), ICM (plataforma para gestión de conectividad entre dispositivos móviles a sistemas corporativos), EAM (plataforma intranet), PEC (plataforma e/m-commerce con integración logística) y ALERTER (sistema de seguridad y vigilancia remota).
Polar pertenece desde hace tres años al grupo alemán SHS y en breve el departamento de I+D de esta compañía se trasladará de Alemania a las instalaciones de Polar en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid.

Tel: 915 153 737
www.polar.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información