APLICACIONES | Noticias | 09 DIC 2009

Orange presenta su tienda de aplicaciones móviles

Orange App Shop estará disponible en una amplia gama de dispositivos, e incluye servicios tales como Orange TV, Orange Games y Orange Maps, junto con un catálogo de aplicaciones premium en expansión de los principales proveedores de contenido y desarrolladores de aplicaciones.
Hilda Gómez

En su compromiso de ofrecer servicios móviles multimedia para todo el mundo. Orange ha anunciado el lanzamiento de su App Store, a través de la cual ofrecerá a millones de clientes un acceso sencillo y directo, con un solo clic desde la pantalla del terminal, a más de 5.000 aplicaciones, juegos, tonos de llamada y fondos de pantalla, que los usuarios podrán descargar y comprar sin necesidad de pre-registrarse y utilizar sus tarjetas de crédito personales, ya que la compra se reflejará en su factura telefónica. A lo largo de 2010, Orange continuará trabajando con los desarrolladores y proveedores de contenido para ampliar rápidamente su catálogo de la App Store, con miles de nuevas aplicaciones que los clientes podrán utilizar en su vida cotidiana, en cualquier dispositivo.

La nueva tienda de aplicaciones de Orange es multiplataforma y funcionará en una amplia gama de dispositivos. De momento, la App Store ya da servicio a más de un millón de clientes en Francia y el Reino Unido, donde, en enero, empezarán a venderse una serie de dispositivos de Orange cargados con la App Store, incluyendo el Nokia 6700, Sony Ericsson W995 y el Sony Ericsson U100i Yari (en Francia). Más tarde, también se incluirán terminales de Samsung, LG, HTC, Motorola y RIM.

A lo largo de 2010 está previsto que la Orange App Store llegue a los países en los que la compañía está presente, incluida España. En cada país, el catálogo de la App Store ofrecerá aquellos contenidos localizados que mejor se adapten a las necesidades específicas del mercado.

La App Store de Orange mejora el acceso multi-plataforma para los desarrolladores a millones de clientes móviles de Orange y les proporciona oportunidades de ingresos. Para conseguirlo, Orange ha estado trabajando estrechamente con los principales fabricantes de dispositivos para permitir una experiencia de usuario sencilla y consistente a través de múltiples plataformas, incluyendo Java, Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile. Orange también ha estado trabajando estrechamente con sus proveedores de contenido premium y con sus socios desarrolladores para mejorar su proceso de entrega de aplicaciones.

A fin de promover la innovación y optimizar el catálogo de la tienda de aplicaciones, Orange también está lanzando una plataforma de redes sociales llamada Give & Get en su sitio web Orange Innovation TV, que tiene como objetivo facilitar la discusión en línea entre los desarrolladores de aplicaciones, que pueden publicar su perfil de competencias y consultar los perfiles de los demás.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información