APLICACIONES | Noticias | 21 DIC 2015

Orange lanza la app 'Mi Esencial Tablet' que facilita el uso de este dispositivo entre los mayores

Tags: Tablet Apps
Esta app simplifica la interfaz del tablet por parte de las personas mayores y permite a los familiares gestionarla en remoto desde su propio smartphone. Es una iniciativa interesante que ayuda a eliminar la brecha digital que separa a las personas de más edad del resto de la población.
Orange Mi tablet esencial
R. Alonso

Para utilizar ‘Mi Esencial Tablet’ se utilizan dos apps gratuitas. Por un lado, la app de la persona mayor en el tablet (Mi Esencial Tablet), con la que se puede recibir y realizar llamadas, videollamadas, así como mensajes, consultar o crear recordatorios, por ejemplo, para la toma de medicación, acceder a noticias o juegos, compartir o hacer fotos, activar una llamada de emergencia, etc.

Por otro lado, la app para el familiar (Mi Esencial), que permite gestionar en remoto las funcionalidades y contenidos de la tableta e incluso configurar las opciones del propio terminal: volumen brillo, conocer el estado de la batería o la última sincronización, etc. Así, por ejemplo, el familiar puede definir una alerta asociada a la toma de un medicamento, incluyendo la imagen del mismo, o también se puede definir las funcionalidades visibles para el mayor, poniendo foco en lo que realmente le es útil o en sus intereses, no dejando visibles el resto de las opciones, de manera que la utilización de la tablet esté adaptada a las necesidades y capacidades de cada persona.
 
Para usar ‘Mi Esencial Tablet’, en primer lugar es preciso descargar la app “Mi Esencial” para smartphone y desde ella dar de alta al usuario del tablet. Tras ello, y una vez la persona mayor se registre en el tablet con el usuario previamente creado, las dos apps ya estarán conectadas y listas para ser utilizadas.
 
Actualmente la aplicación para tablets “Mi Esencial Tablet” está disponible para clientes Orange en el modelo de tablet Huawei Mediapad T1 10’ 4G (desde 126 euros) asociada a cualquier tarifa de datos o voz y datos de la operadora. Mientras, la aplicación de familiares “Mi Esencial” se puede descargar gratuitamente en smartphones con el sistema operativo iOS
o Android, con independencia del operador.
 

En el desarrollo de la aplicación, Orange ha contado con la colaboración del servicio de teleasistencia de Tunstall-Televida, el Instituto de envejecimiento de Universitat Autònoma de Barcelona, y la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información