APLICACIONES | Noticias | 06 OCT 2014

Office 365 permite el acceso a mensajes cifrados de usuarios sin cuenta Microsoft

Cuando Microsoft anunció hace casi un año el cifrado de mensajes en Office 365, incluyó una condición algo molesta: el que recibía el mensaje debía estar conectado a una cuenta Microsoft para poder verlo. Quizás por ello, la compañía acaba de eliminar este requisito.
MS Office 365
Juan Carlos Perez, IDG News Service

No todos los habitantes del planeta tienen una cuenta abierta en algún servicio de Microsoft y puede que, por eso, la compañía haya eliminado la necesidad de ello para poder acceder a mensajes cifrados en Office 365.


A partir de ahora, los destinatarios que no tengan ninguna cuenta de Microsoft o que no estén registrados en ella aunque la tengan, también podrán acceder a mensajes cifrados mediante una clave de acceso que la propia Microsoft les enviará vía email. Después tienen 15 minutos para utilizarla para ver sus mensajes encriptados.


Además, podrá responderlo o reenviarlo y también estos mensajes serán cifrados, como ha confirmado el responsable técnico de Office 365, Shobhit Sahay, en el blog de Office.


En febrero pasado, Office 365 Message Encryption sustituyó a Exchange Hosted Encryption, y desde entonces se ha empleado para proteger el contenido de más de un millón de emails, según el propio Sahay.


El servicio se incluye sin cargo en las ediciones E3 y E4 de Office 365 y también con  la versión individual de Azure Rights Management.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información