APLICACIONES | Noticias | 18 JUL 2011

Ocho aplicaciones de reconocimiento de voz para tu smartphone

Iniciar una búsqueda, hacer una reserve en un restaurant, enviar un mensaje de texto o actualizar tu estado en Facebook, son algunas de las acciones que los usuarios prefieren hacer "de palabra", y éstas aplicaciones para tu smartphone lo hacen posible.
PCWORLD PROFESIONAL

El software de reconocimiento de voz no es algo nuevo, pero en un smartphone es un salto importante para los usuarios, porque muchas de las pegas que se encuentran en un PC desaparecen en un dispositivo diseñado para la interacción vocal con el usuario.

Y es que para algunos usuarios no es suficiente con una interfaz táctil, sino que quieren una más sencilla, más “humana”, según se desprende de los análisis de consultoras como Gartner.

Si a esto añadimos que el uso del terminal móvil cuando se conduce no sólo es peligroso, sino que está prohibido, el interés en las aplicaciones de reconocimiento de voz va incrementándose por momentos.

Descubre algunas de las aplicaciones que ofrecen reconocimiento de voz en este momento.


Google Mobile Apps

Disponible para plataformas Android, BlackBerry e iOS, de forma gratuita. Con Google Quick Search Box (Android), Google Mobile (iPhone) y Google Search App (BlackBerry), las búsquedas por la web y los contactos pueden hacerse sin mover un dedo.



Bing

Disponible para Android e iOS de forma gratuita. Bing no quiere dejar a Google sola en esta aventura, y el buscador de Microsoft también permite “dar órdenes” al usuario sin dejar esas molestas huellas en la pantalla.



Vlingo

Disponible para Android, BlackBerry, iOS, Nokia y Windows Phone, con una versión básica gratuita y otras versiones de pago en función de la plataforma.

Se trata de un asistente personal que permite enviar mensajes, actualizar estados en Facebook, realizar búsquedas y otras actividades similares.



Siri Assistant

Disponible de forma gratuita para iOS, este asistente, a diferencia del anterior, está más enfocado a tareas como la reserva en un restaurante, la localización y compra de entradas a espectáculos… Al igual que los asistentes personales, se trata de una aplicación que va aprovechando los conocimientos del usuario para mejorar su propio ajuste.



DriveSafe.ly Pro

Puede encontrarse para Android, BlackBerry e iOS por 13,95 dólares al año. Se trata de una aplicación que lee los mensajes de texto por ti, permitiendo que puedan responderse también utilizando la voz, lo que es útil cuando se conduce, por ejemplo. Existe una versión gratuita para Android que permite sólo la lectura de mensajes entrantes.



Dragon Apps

Se ofrece, con diferentes precios, para Android, BlackBerry e iOS.

Son varias las aplicaciones de la compañía en este terreno. Dragon Dictation (gratuita), que ofrece funciones de control sobre el dispositivo; Dragon for Email (gratuita), que permite a los usuarios de BlackBerry componer y responder mensajes de texto; y FlexT9 para Android (4,99 dólares), que te permite elegir el método de interacción, ya sea la escritura, la voz o, incluso, el trazo.



ChaCha Answers

Disponible, gratuitamente, para Android, que permite realizar búsquedas por múltiples fuentes de información para encontrar la respuesta a la pregunta realizada por el usuario. Por ejemplo, puede localizar el peso que tendría el dueño del teléfono en Saturno, si es que a éste le interesase saberlo.



Jibbigo Voice Translation

Puede adquirirse desde 4,99 dólares para dispositivos Android e iOS. Permite hablar en un idioma y la aplicación lo traduce a otro. Está disponible, de momento, en ocho diferentes idiomas, incluido el español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información