APLICACIONES | Noticias | 17 ABR 2002

Nuevo centro para demostraciones de aplicaciones de Telefónica Móviles


Telefónica Móviles ha inaugurado un segundo centro de demostraciones en Madrid que ocupa 1.000 m2 y consta de siete salas para que, tanto la compañía como sus socios tecnológicos puedan realizar presentaciones a clientes de sus aplicaciones de comunicaciones móviles. Entre los partners de Telefónica Móviles, unos 50 (la mayoría de ellos integrados en la iniciativa MovilForum), figura Alcatel, Sun, Compaq, Microsoft, Oracle y SAP.
Almudena Alameda

Las salas de este nuevo centro de demostraciones de Telefónica Móviles, en las que trabaja una plantilla formada de momento por siete personas, reproducen un entorno de laboratorio de desarrollo de aplicaciones, permitiendo mostrar y adaptar soluciones en movilidad de diversos sectores. Entre éstos destacan el financiero, de seguros, transportes, localización y médico.
Estas instalaciones disponen de conexiones de banda ancha e inalámbricas, y para el mes de junio se espera que cuenten también con UMTS. Según Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles España, en este centro no se desarrollan las aplicaciones sino que éstas llegan en su fase previa a la comercialización y lo que se persigue es terminar de integrarlas para que realmente sean “a medida”. Asimismo, Ezcurra resaltó que la compañía invertirá 270 millones de euros durante los próximos dos años en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios. De esta forma, la inversión acumulada de Telefónica Móviles entre 2000 y 2003 ascenderá a 535 millones de euros.

www.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información