APLICACIONES | Noticias | 12 MAR 2015

Nueva actualización de la beta de Windows App Studio

La herramienta de creación de apps para Windows y Windows Phone se renueva para mejorar la experiencia de los desarrolladores. Cuenta con un nuevo asistente de imágenes y logotipos, y mejora la integración de Facebook y YouTube.
Windows App Studio
R. Alonso

La última actualización de la beta de Windows App Studio, la herramienta de Microsoft para crear aplicaciones de forma gratuita y online para Windows y Windows Phone, ya está disponible con nuevas opciones que mejoran la experiencia de los desarrolladores.
Entre ellas, la firma destaca el acceso a los controles de imagen integrados, una de las características más demandas por los desarrolladores. Ahora es posible añadir archivos .jpeg o .png para ser automáticamente cargados a los tiles, en la Splash Screen de la aplicación y en los iconos. Añade también nuevas acciones como recortar y hacer zoom en la herramienta, lo que facilita el trabajo a los desarrolladores.
Ahora Windows App Studio incorpora el soporte para la integración OAuth de Facebook y YouTube. De la misma forma que ocurrió en la versión anterior con Instragram y Twitter, Windows Apps Studio permite que las apps desarrolladas puedan acceder a las características de ambas redes sociales. Esta función permite, por ejemplo, la inclusión de listas de reproducción, búsquedas y feeds completos de YouTube en cada aplicación creada.
Asimismo, esta beta permite a los usuarios usar ocho nuevas plantillas de tema pre-configuradas, similares a las existentes en PowerPoint, así que los desarrolladores pueden seleccionar el fondo y los colores de la barra de aplicaciones que más les gusten, así como el tamaño del texto y su color. También podrán emplear una imagen como cabecera de la aplicación, sustituyendo el texto estándar que se usaba en versiones anteriores.
Los participantes en el programa Windows Insider que están usando la Technical Review de Windows 10 en PC, tablets y smartphones, pueden utilizar  Windows App Studio para crear aplicaciones para el próximo sistema operativo de Microsoft.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información