APLICACIONES | Noticias | 13 MAY 2009

Nokia lanza su propia tienda de aplicaciones con 20.000 títulos

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, está preparando su largamente esperada tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, que estará lista a finales de este mes. Con este nuevo servicio, denominado Ovi Store, la compañía finlandesa tratará de emular el éxito de Apple. En su lanzamiento, ofrecerá más de 20.000 títulos.
Paula Bardera

Ovi Store, que se lleva esperando desde hace meses, se presentará en su debut con un gran catálogo de contenidos, no como Apple, RIM o Google, cuyas propias propuestas se lanzaron con tan sólo unos cientos de aplicaciones en el primer caso y con docenas en los otros dos. Actualmente, la App Store de Apple ya cuenta con 40.000 aplicaciones, que ha ido acumulando desde su lanzamiento hace 10 meses.

Por su parte, la Ovi Store de Nokia aparecerá precargada en el modelo N97, el futuro buque insignia de la compañía, que tendrá pantalla táctil y un teclado QWERTY. La tienda también estará precargada en nuevos móviles de la compañía. Por su parte, los actuales usuarios de Nokia podrán descargar la aplicación Ovi Store de modo on-line y cargarla en sus dispositivos.

Sin embargo, no deben dejarse engañar por los 20.000 títulos de contenidos que ofrecerá Ovi Store, pues sí, serán 20.000, pero sólo una fracción de ellos serán realmente aplicaciones. El resto serán contenidos multimedia tales como vídeos, archivos de audio y otro tipo de clips de entretenimiento.

En cualquier caso, esta tienda de aplicaciones de Nokia sí ofrecerá otros conceptos interesantes. La compañía ha declarado que la Ovi Store utilizará chips GPS –que ya se encuentran en la mayor parte de los teléfonos Nokia- para encontrar y recomendar contenidos en función de la localización del usuario. Ovi Store también podrá utilizarse como plataforma de distribución para nuevos lanzamientos de firmware y, por supuesto, actualizaciones para software ya instalado. 

Tienda de aplicaciones Nokia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información