APLICACIONES | Noticias | 27 MAY 2009

Nokia abre las puertas de su tienda de aplicaciones Ovi Store

Por fin se han abierto las puertas virtuales de la tienda on-line de Nokia, Ovi Store. En ella, los propietarios de cerca de 50 modelos distintos de dispositivos Nokia pueden descargarse aplicaciones, juegos, vídeos y podcasts.
Paula Bardera

Esta tienda viene a consolidar servicios ya existentes tales como Download!, MOSH y WidSets, reuniéndolos en una única tienda que ofrecerá tanto contenido de pago como gratuito. Ovi Store cuenta con 20.000 artículos diferentes y a ella pueden acceder cerca de 50 millones de propietarios de dispositivos Nokia.

Aquellos que visiten la tienda podrán elegir entre ver todos los artículos o solamente aquellos que sean compatibles con tus teléfonos móviles. El software cliente necesario para hacer uso de esta tienda on-line ya está disponible en inglés, alemán, italiano, ruso y español. Además, la compañía finlandesa ya ha llegado a acuerdos de soporte de pago a través de operadores de Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Singapur, España y el Reino Unido. En el resto de países podrán pagar utilizando tarjetas de crédito. Por su parte, en Estados Unidos, el operador de telefonía móvil AT&T ya ha anunciado que ofrecerá soporte integrado para la Ovi Store a finales de este año. ya está operativa Ovi Store

Ahora Nokia deberá enfrentarse a varios retos, entre ellos, dar a conocer a sus usuarios la existencia de la tienda y despertar el interés de los desarrolladores. Ambos son elementos claves que precisarán de una gran inversión publicitaria. Así al menos lo apunta Ben Wood, analista de CCS Insight.

La apertura de la tienda supone un paso más en la dirección adecuada para Nokia, pues le permitirá competir con la App Store que Apple puso en marcha con aplicaciones para el iPhone, así con App World, la tienda desarrollada por RIM para BlackBerry.  tienda pueden ser agitados. De hecho, la página Web de Ovi Store se bloqueó durante sus primeras horas de trabajo, según datos de Wood, quien se plantea si se ha tratado de una estratagema de Nokia o si, por el contrario, la firma finlandesa ha subestimado la complejidad que conlleva el lanzamiento de una tienda de aplicaciones en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información