APLICACIONES | Noticias | 18 MAY 2012

Mozilla estudia un Marketplace beta de aplicaciones

El Marketplace de Mozilla, que supone su entrada en el mercado de las tiendas online de aplicaciones, estrá listo para iniciar la fase de beta pública en pocas semanas, según fuentes de la propia compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

El nuevo mercado de acceso vía navegador incluirá aplicaciones construidas con tecnologías de desarrollo Web, incluyendo HTML 5 para la estructura,  estilo de páginas en cascada para diseño, estéticas visuales y conductas visuales y JavaScript  para la implementación lógica. La nueva tienda aceptará múltiples tipos de aplicaciones y no estará limitada a software para móviles, según ha asegurado Joe Stagner, portavoz de Mozilla en una reciente conferencia celebrada en California. El pasado mes de febrero, la compañía ya anunció que su marketplace estaría abierto a las propuestas de los desarrolladores.

El nuevo espacio de Mozilla, ofrecerá a los desarrolladores cientos de millones de usuarios que sus rivales, Apple App Store y Google Play Store, según el propio Stagner. Además establece un proceso de propuesta de aplicaciones abierto. “Hay un proceso de revisión muy rápido, sólo con restricciones para el software ilegal, pornografía y software que infrinja derechos de autor o marcas registradas”, asegura Stagner.

Aunque la tienda puede ser accesible a través de cualquier browser, el software nativo incluye funciones más ricas que inicialmente solo serán soportadas por Firefox. Mozilla espera que otros navegadores lo soportarán eventualmente y anticipa que generará ingresos a través de la tienda, vía publicidad y recaudando una parte de los ingresos por venta de aplicaciones vendidas, aunque los desarrolladores podrán incluir su propio sistema de pagos.

Mozilla quiere que su marketplace esté disponible a finales de este año, después del periodo de beta. El código fuente será liberado en el mismo marketplace. “Vamos a publicar el código fuente para que, si alguien quiere construir su propio marketplace, pueda hacerlo también”, concluye Stagner.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información