APLICACIONES | Noticias | 07 ABR 2016

Moleskine te permite digitalizar notas y apuntes de manera eficaz

Gracias a este "Smart Writing Set" Moleskine reanuda un nuevo viaje, esta vez uniendo escritura y tecnología. De la mano de Neolab nos presenta este kit con el que podremos digitalizar nuestros apuntes, ya sean texto o dibujos, en tiempo real, además de guardarlos o compartirlos en nuestras redes sociales.
Moleskine
Patricia Figuero

Aunque es posible tomar notas con nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que no hay nada comparable a escribir sobre el papel. Y no es sólo una cuestión nostálgica o que nos guste lo retro, también se trata de comodidad.

Cuando asistimos a un evento, participamos en una conferencia, visitamos un museo o simplemente acabamos de tener una buena idea, que no queremos que se nos escape, acudimos a nuestra libreta y con nuestro bolígrafo o lápiz garabateamos rápidamente unas notas acompañadas, en ocasiones, por algún dibujo. Lo malo es cuando queremos digitalizar esa información y ponernos a ello nos cuesta un gran esfuerzo y, sobre todo, una inversión de tiempo demasiado grande. Lo ideal sería poder hacerlo de manera rápida y sencilla o, mejor aún, en tiempo real: de mi libreta manuscrita directamente a mi móvil o tablet.

Aunque ya existen bolígrafos inteligentes, que asociados a una aplicación nos ayudan a digitalizar nuestras notas (¿recuerdas Livescribe?) lo cierto es que todavía no hemos dado con ninguno que nos convenza del todo (suelen ser incómodos de manejar).

Bien, pues ahora Moleskine, cuyos cuadernos de notas han estado siempre asociados a los viajes y a la cultura (no en vano sus libretas fueron usadas por artistas de la talla de Picasso, Van Gogh o Ernest Hemingway), nos presenta un fantástico kit con el que pretende facilitarnos la tarea de digitalizar nuestros apuntes manuscritos.

De la mano de Neolab en la parte tecnológica, Moleskine nos trae este Smart Writing Set que incluye un cuaderno de papel, que han bautizado como “tableta de papel”, un bolígrafo fabricado en aluminio, al que sencillamente llaman “pen”, y una aplicación móvil que lo conecta todo. Gracias a este completo pack, todo aquello que escribamos con el Pen Moleskinte en nuestra tableta de papel quedará digitalizado en tiempo real. Este bolígrafo lleva incorporada una cámara, que va recogiendo nuestra caligrafía, transmitiéndola vía Bluetooth a la app de Neolab. Además, con la ayuda de un sensor también incorporado el pen, el mecanismo detecta en qué hoja nos encontramos o si estamos cambiando de página.

Lo interesante es que todas nuestras notas, ya sean texto o dibujos, quedarán digitalizadas y guardas, y podrán ser editadas después para enviarlas como documento PDF o como Nota en iOS (según parece, más adelante también se desarrollará una app exclusiva para Android). Además, si lo deseamos, también vamos a poder compartir en tiempo real lo que estamos escribiendo, enviándolo por email o subiéndolo a nuestras redes sociales (gracias a un botón con el icono de un sobre ubicado en la parte superior de nuestra tableta de papel). Pues sí, la verdad es que suena bien.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información