APLICACIONES | Noticias | 28 SEP 2013

Microsoft quiere analizar tus librerías JavaScript

La compañía proyecta ayudar a los desarrolladores de frameworks de aplicaciones web a abordar uno de los problemas más espinosos, la realización de pruebas de las librerías JavaScript, y especialmente de su comportamiento, ante la gran combinación de navegadores y sistemas operativos que existen.
Internet
Joab Jackson. IDG News Service

Junto a la consultora de pruebas de software AppendTo y con herramientas del proveedor Sauce Labs, Microsoft ha lanzado un nuevo servicio que ofrece unidades automatizadas de prueba gratis para cualquiera que cargue un framework  o librería JavaScript en GitHub. BrowserSwarm escanea el framework y devuelve una lista de formas en que se puede hacer más eficazmente.
"Vemos mucha innovación [en desarrollo web] relacionada con gráficos en 3D y las animaciones, pero la vemos tanto en la parte de realización de pruebas, y ahí es donde queremos ayudar”, admite el propio director de producto en el equipo de Internet Explorer, Justin Garret. La idea es que, teniendo una herramienta de pruebas automatizada, podemos estimular que otros desarrolladores creen nuevos frameworks para la Web.
BrowserSwarm permite a los desarrolladores destinar menos tiempo a las pruebas y  más al desarrollo, remata este Garrett.
En los últimos diez años, los desarrolladores web han ido confiando cada vez más en los frameworks y librerías JavaScript de terceros, que permiten insertar fácilmente una funcionalidad en las aplicaciones. Por ejemplo, Technology Surveys ha detectado que jQuery, empleado en escribir HTML, se utiliza en el 56 por ciento de todas las webs. O, como sostiene Garret, los frameworks JavaScript son los "bloques de hormigón de la Web”.
Debido a la proliferación de dispositivos y navegadores, los desarrolladores de frameworks afrontan la dura tarea de intentar asegurar que sus librerías funcionan en todas las combinaciones posibles de sistema operativo y navegador.
Normalmente, esto supone un laborioso proceso de prueba desarrolladoresde código en todas sus opciones, Chrome sobre PC Windows, Firefox sobre tablets Android... Y no solo debe trasladarse a cada nueva versión de navegador y sistema operativo, sino también hacerlo con las antiguas versiones que aún se soportan.
Los profesionales del desarrollo, como los que están detrás de este proyecto jQuery, probablemente disponen de todas las herramientas que necesitan para probar todas las combinaciones. Sin embargo, si tienes un pequeño framework o eres una startup, esto no sea aplicable.
Para utilizar BrowserSwarm, un desarrollador ofrece un enlace a sus repositorios de código, a través de GitHub. "Cada vez que introduces código en GitHub, nosotros automatizaremos el proceso, utilizando QUnit”, afirma Garret. El servicio detecta más de 150 incidencias contra el código base. Después, genera un informe detallado de todas las acciones en marcha, además de un resumen de posibles problemas.
Se trata de un servicio similar al lanzado por Microsoft a principios de este año y llamado entonces modern.IE, que realiza pruebas de sitios web sobre aspectos como diseño de respuesta, aspectos de computación y coherencia con estándares web.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información