APLICACIONES | Noticias | 09 JUN 2014

Microsoft presenta Windows App Studio para crear aplicaciones Windows Phone y Windows 8

Microsoft acaba de presentar Windows App Studio, la herramienta totalmente gratuita que permite a cualquiera desarrollar una app y subirla a sus tiendas Windows y Windows Phone. A crear, amigos.
Windows App Studio. Presentación
Redacción PCWorld

Microsoft Ibérica ha puesto de largo en la localidad madrileña de Getafe su nuevo Windows App Studio, una solución que permite de forma sencilla para desarrollar y comercializar apps a través de sus tiendas online de Windows Phone y Windows 8.


En el Centro de Formación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones de esta localidad madrileña, ha organizado una sesión dirigida a mostrar cómo desarrollar apps de forma fácil y rápida y, de paso, dar los primeros pasos en un prometedor mercado de trabajo en pleno auge.

 

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, tomaron parte en esta jornada abierta a 50 alumnos y que se repetirá el próximo 24 de junio con otros tantos.

 

El objetivo de esta iniciativa es mostrar cómo cualquier persona puede crear una aplicación para la plataforma Windows con Windows App Studio y sus funciones de creación, diseño, prueba y publicación de una app en las tiendas de apps de Microsoft.

 

Capaz de generar código fuente, la nueva herramienta está al alcance de cualquier persona con unas nociones básicas de tecnología. Según la propia Microsoft, ya es posible que cualquiera pueda crear una app atractiva, en cuatro simples pasos: tener la idea, añadir el contenido, elegir un estilo y ponerla en marcha.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información