APLICACIONES | Noticias | 04 ABR 2005

Microsoft presenta nuevas aplicaciones para Tablet PC

Con el objetivo de promocionar los Tablet PC, Microsoft tiene previsto lanzar hoy un Experience Pack gratuito de aplicaciones preparadas para escritura manual para PC portátiles.
Arantxa G. Aguilera
El software Experience Pack incluye Ink Desktop, que permite a los usuarios tomar notas usando el lápiz del Tablet PC directamente en su equipo, según Microsoft, además de Snipping Tool versión 2, que permite seleccionar y capturar parte de la pantalla; y la aplicación de dibujo Ink Art. También tiene en cuenta los ratos de ocio, para los que incluye Ink Crossword, con 12 crucigramas y la posibilidad de descargarse uno nuevo cada día; la herramienta Media Transfer que facilita la copia de archivos entre el equipo de sobremesa y el Tablet PC; y un paquete de pieles para Windows Media Player llamado Energy Blue que facilita su control con el lápiz.

Los usuarios actuales de Tablet PC pueden descargarse el Experience Pack en el sitio web de Microsoft a partir de hoy, en inglés. Los fabricantes pueden instalarlo directamente en sus Tablet PC.

Desde la presentación del Tablet PC en noviembre de 2002 las ventas de estos equipos han crecido, pero todavía suponen una cantidad reducida de las ventas totales de portátiles. En 2004 se vendieron a nivel mundial 48,9 millones de portátiles según IDC, de los cuales sólo el 1,3% fueron Tablet PC –en torno a 650.000 unidades. Los analistas afirman que las ventas han sido escasas porque los dispositivos son relativamente caros y porque todavía hay pocas aplicaciones específicamente desarrolladas para ellos. Microsoft está trabajando para resolver ambas cuestiones, y a principios de año anunció su intención de ayudar a los fabricantes a reducir los costes de los Tablet PC.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información