APLICACIONES | Noticias | 30 JUN 1998

Microsoft permite la visualización de aplicaciones de 32 bits en entornos no Windows

La compañía que dirige Bill Gates ha anunciado Windows NT Terminal Server Edition, un producto conocido anteriormente bajo el nombre clave de Hydra que está basado en Windows NT Server mediante el cual añade a este sistema operativo la posibilidad de actuar como servidor de diferentes terminales.
Manuel Cerdá

Microsoft ha hecho público el lanzamiento de Windows NT Terminal Server Edition, un producto que ha estado desarrollando la compañía bajo el nombre clave de Hydra. Como principal característica del producto cabe mencionar sus posibilidades para visualizar aplicaciones de 32 bits en entornos tanto Windows como no Windows. Se trata de un producto basado en Windows NT Server que añade funcionalidades al sistema operativo para actuar como servidor de diferentes terminales.

Windows NT Terminal Server Edition se compone, a su vez, de tres componentes: Terminal Server, Remote Desktop Protocol y Terminal Server Client. El primero de ellos es el núcleo multiusuario que permite la ejecución de sesiones múltiples y simultáneas de clientes sobre Windows NT 4.0. Al mismo tiempo, el producto de Microsoft es capaz de ejecutar emulación de terminal desde los diferentes productos que componen la familia Windows.

En segundo término, Remote Desktop Protocol es uno de los componentes fundamentales de Windows NT Terminal Server Edition puesto que, tal y como señalan fuentes de la compañía, permite la conexión a una red de un Terminal Server Client bajo el aspecto de una interfaz gráfica Windows.

Por último, Terminal Server Client es un producto de software que posibilita que los usuarios accedan a sistemas de 32 bits basados en Windows desde un amplio espectro de dispositivos, tanto Windows como no Windows.

Integración entre Windows y UNIX
El producto de Microsoft ha sido presentado con ocasión de la celebración del Día de la Integración UNIX/Windows. Este evento, organizado por Microsoft en colaboración con Digital (actualmente Compaq) pretende ofrecer soluciones concretas sobre la manera de integrar sistemas basados en Windows en entornos UNIX existentes en el corazón de las corporaciones. Varios son los escenarios de integración en los que está trabajando actualmente Microsoft. Entre ellos cabe mencionar el mercado de estaciones de trabajo avanzadas, la integración como servidor de red, entornos de bases de datos, mensajería y colaboración, así como servidores Web.

Esta iniciativa de integración se complementa con el buen momento que atraviesan tanto Windows NT Server como Windows NT Workstation, tal y como ha explicado José Antonio Ondiviela, supervisor de marketing de Microsoft Ibérica. En el caso de servidores Windows NT, las ventas durante 1998 en España han crecido un 30 por ciento. Del mismo modo, la base instalada de servidores Windows NT en nuestro país asciende a un 41 por ciento según revelan fuentes de diferentes consultoras tales como IDC, SEDISI o Computer Intelligence. Por otra parte, Windows NT Workstation cuenta con un 66,1 por ciento del total de estaciones de trabajo en el mercado mundial, tal y como se apunta en un estudio elaborado por IDC. En este mismo informe se prevé que para el año 2000 el número total de las estaciones de trabajo instaladas ascienda a 3.734.200 equipos, de los cuales un 85 por ciento estarán basadas en el sistema operativo Windows NT Workstation.

MICROSOFT  |  Tel. 91 807 99 99  |  Fax 91 803 83 10  |  www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información