APLICACIONES | Noticias | 28 MAR 2014

Microsoft mejora Bing y lo integra en todas las plataformas

Bing sigue evolucionando y ahora se ofrece de manera integrada en todas y cada una de las plataformas y servicios de Microsoft, véase Windows 8.1, Windows RT, Windows Phone, así como Xbox One. Las nuevas Apps quedan relacionadas entre sí, independientemente del dispositivo que utilicemos en cada instante.
Microsoft Bing Carlos de la Fuente
Alfonso Casas

Al pensar en Bing, la inmensa mayoría de usuarios lo asociamos al buscador de Microsoft. Sin embargo, vemos como la compañía está posicionándolo como una plataforma de búsqueda de información y contenidos integrada bajo los pilares de Microsoft, que no son otros que Windows, Office, Xbox, Windows Phone, e incluso plataformas y aplicaciones de terceros, como Android e iOS.

 

De este modo, independientemente del dispositivo que utilicemos, Bing nos ofrece una búsqueda inteligente de cualquier contenido, funcionalidad conocida como Smart Search. Si además, utilizamos uno u otro dispositivo, Bing nos permite aprovechar el hardware del equipo en uno u otro sentido. Así lo hemos podido constatar al comprobar una demostración de la aplicación Bing Recetas, disponible en la App Store, la cual puede ser manejada mediante gestos con nuestras manos aprovechando la WebCam de nuestro equipo con Windows 8.1 y sin necesidad de tocar la pantalla mientras cocinamos. Desde Microsoft aseguran que la tecnología aprovecha el hardware del sistema, independientemente de si el equipo es de Microsoft (véase Surface), o de cualquier otro fabricante, y heredando parte de la tecnología Kinnect de Xbox One.

 

Carlos de la Fuente, responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España nos ha mostrado una serie de demos de las distintas aplicaciones que utilizan los servicios de Bing. Cabe destacar algunas como Recetas de Bing, Salud y Bienestar de Bing, Finanzas, Noticias, Viajes, Deportes, El Tiempo, Mapas o el Traductor entre otras. Todas ellas ofrecen un acceso y experiencia de uso innovador, enriqueciendo las búsquedas de contenidos desplegadas en cada aplicación en función de nuestro perfil y de nuestros gustos.

 

Bing como herramienta de fusión

Con la nueva tanda de apps presentadas y relacionadas directamente con Bing, Microsoft muestra signos de cumplir su promesa señalada de acercamiento entre las diferentes versiones de sus sistemas operativos, véase Windows 8, Windows RT y Windows Phone. En este caso, se trata de ofrecer una sincronización de ajustes entre apps de Bing de distintas plataformas. Las actualizaciones a la interfaz Metro de Windows 8.1 han seguido también su evolución.

 

Aparentemente, Microsoft está desplegando funcionalidades similares en torno al motor Bing para que las nuevas aplicaciones trabajen todas juntas, independientemente del dispositivo que utilicemos.

En la aplicación Finanzas, por ejemplo, cuando se define la lista de valores de bolsa a examinar, va a aparecer de la misma forma en Windows Phone que en el ordenador de sobremesa. Así, no importa donde empieces, no hay que definirla de nuevo, todos los cambios y actualizaciones funcionan de la misma manera. Así que puedes definir tus ciudades favoritas para el tiempo, o marcar la información de tu equipo de futbol, para poder seguir las noticias de cerca en cualquiera de los dispositivos.

 

Novedades del último año

Microsoft ya introdujo a finales del pasado año un aspecto renovado de Bing, donde algunas de sus novedades venían dadas por SnapShot, que muestra lo que “conoce Bing” acerca de una persona, lugar o cosa; y Sidebar, donde los usuarios pueden ver qué es lo que “conocen los amigos” de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

 

Page Zero es otra de las mejoras que de Bing. Esta funcionalidad busca dar respuestas más correctas y rápidas a los usuarios a medida que estos ingresan sus términos de búsqueda, mientras que con Pole Position Bing muestra a los usuarios los resultados concretos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información