APLICACIONES | Noticias | 04 MAY 2015

Microsoft entra en el área de monitorización de aplicaciones

Microsoft acaba de anunciar Application Insights, un servicio que permitirá a las empresas aprender más del rendimiento de sus apps, por ejemplo, con qué frecuencia se utilizan y cómo ajustarlas cuando no funcionen correctamente.
Build 1
Redacción PCWorld


En su conferencia anual para desarrolladores, que se acaba de celebrar en San Francisco, Microsoft anunció la disponibilidad de la RC (Release Candidate) del próximo Visual Studio (para la construcción de apps) y también versiones previas de una Visual Studio Code (un nuevo editor de código gratuito disponible tanto para Windows como para OS X y GNU/Linux), así como una funcionalidad de monitorización de apps dentro de Visual Studio Online, llamada Application Insights.
Nos detenemos en este anuncio. Con Application Insights, Microsoft entra en el mercado de monitorización del rendimiento de las aplicaciones (APM, en siglas), dominado hasta ahora por compañías como Dynatrace, CA Technologies, AppDynamics y New Relic.
Application Insights se centra más en el desarrollador que la mayoría de las herramientas actuales, aseguran desde el departamento técnico de Microsoft, en concreto, su director de producto, Brian Harry.
El software y los servicios APM están diseñados para monitorizar aplicaciones y, de este modo, conseguir información que pueda mejorar la resolución de incidencias y, en definitiva, el rendimiento de las apps. Los proveedores de este mercado han ido ampliando su alcance últimamente con nuevas formas de análisis sobre operativa, número de usuarios de una app y frecuencia de uso, o qué funciones son las que más se utilizan.
Application Insights, que se integra con Visual Studio, Eclipse, Android Studio y otros entornos de desarrollo, combina funciones de APM con otras de análisis de uso, así como con analítica de logs, que ofrece una capa adicional de detalles sobre cómo están siendo empleadas las aplicaciones. La compañía ha intentado además que el software sea lo más amigable posible para los desarrolladores, según el directivo.
Application Insights funciona no sólo con aplicaciones basadas en Windows y Microsoft .Net, sino también con las desarrolladas en Android, iOS y aplicaciones empresariales Java. También puede utilizarse con C ++, PHP, Ruby, JavaScript, Python y otros lenguajes.
La versión comercial completa estará lista en unas semanas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información