APLICACIONES | Noticias | 28 MAR 2001

Microsoft Application Center 2000: gestión centralizada de aplicaciones web en granjas de servidores


La familia de servidores .Net de Microsoft se amplía con la aparición de Application Center 2000, herramienta que permite la gestión, monitorización y balanceo de carga de aplicaciones web en granjas de servidores desde un único punto.
Almudena Alameda

Application Center 2000 hace posible una escalabilidad del software más eficaz, según Microsoft, ya que permite la posibilidad de añadir a los clusters más servidores con una capacidad media y, por tanto, un precio asequible, según aumenten las necesidades de la empresa.
Este producto va dirigido a gestionar granjas de servidores que trabajan con aplicaciones web de misión crítica de empresas, puntocom y, en especial, servicios ASP que requieren hacer frente a cantidades masivas de impactos y páginas vistas en determinados momentos.
Con esta herramienta no es necesario configurar los datos de las aplicaciones en cada nuevo servidor que se añade al cluster, ya que la gestión se realiza como si se tratase de un solo servidor.
"Application Center 2000 no es un servidor de aplicaciones, para eso ya está Windows 2000 Server. Su objetivo es que los servidores trabajen de forma coordinada en las mismas aplicaciones", puntualiza José Antonio Ondiviela, supervisor de marketing de servidores de Microsoft.
Algunas de las características de esta herramienta son:
- Balanceo de carga dinámico
- Monitorización y gestión de las aplicaciones y servidores desde un solo punto: consola de administración integrada
- Sincronización automática de aplicaciones (actualizaciones, introducción de contenidos, etc.)
- Detección de fallos y envío de alertas, así como resistencia a fallos de hardware y software que garantizan el funcionamiento continuo de las aplicaciones
Microsoft Applicación Center 2000 no estará disponible en castellano y su precio se calcula según el número de procesadores del sistema (unas 500.000 pesetas por cada uno), proporcionando un número ilimitado de accesos.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información