APLICACIONES | Noticias | 28 JUL 2009

Microsoft abre su tienda de aplicaciones móviles a los desarrolladores

Microsoft ha abierto, de manera oficial, las puertas de Windows Marketplace for Mobile, su tienda de aplicaciones para teléfonos móviles, para todo los desarrolladores. Además, en nuestro país Microsoft ha ampliado el plazo de su concurso para presentar aplicaciones.
Arantxa Herranz

Windows Marketplace for Mobile, la tienda de Microsoft de aplicaciones para teléfonos móviles, ya está disponible, de manera oficial, para todos los desarrolladores.

De esta forma, la compañía acepta ya las solicitudes de los creadores de aplicaciones móviles de los desarrolladores registrados, pertenecientes a 29 países distintos. Además, también está premiando las utilidades más populares en función de las descargas, beneficios, utilidades y otras variables, según explica el máximo responsable de la tienda, Todd Brix, en un post.

Los desarrolladores pueden, por tanto, empezar a subir sus aplicaciones a Windows Marketplace aunque deberán esperar unos 10 días hábiles para obtener la correspondiente certificación o una explicación detallada de porqué su programa no ha sido admitido, según Brix. “Nuestra estrategia es muy rotunda: queremos crear un mercado mundial para los teléfonos Windows en el que los desarrolladores y usuarios tengan un punto de encuentro en el que vender y comprar aplicaciones muy útiles y de alta calidad, que trabajen de manera sencilla y satisfactoria”.

Los desarrolladores de software pueden incluir sus propios materiales de marketing con las aplicaciones y podrán ganar dinero con la venta de estas herramientas. Los usuarios que compren el software en esta web podrán descargar las aplicaciones a su ordenador o su teléfono móvil, utilizar diferentes medios de pago y disfrutar de una garantía por los productos adquiridos, según Brix, quien calcula que la base instalada de clientes con teléfonos móviles Windows ronda los 30 millones.

Además, en nuestro país Microsoft ha decidido ampliar el plazo de Imagine Mobile, su concurso para la creación de aplicaciones para Windows Mobile. Los ganadores de este concurso serán los primeros en comercializar sus aplicaciones en la tienda on-line Windows Marketplace, según explica Microsoft, además de llevarse diferentes premios y ayudas para el desarrollo de aplicaciones.

Así pues, todos los interesados en participar en el concurso, pueden informarse e inscribirse desde hoy y hasta el 17 de agosto en la web www.imaginemobile.es y optar a diferentes premios. 





Vídeo: Las 100 mejores aplicaciones para tu móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información