APLICACIONES | Noticias | 22 FEB 2001

Metaframe XP permite gestionar aplicaciones Windows vía web

Citrix System ha presentado su aplicación para soporte de aplicaciones MetaFrame XP desarrollada con los sistemas de Microsoft en mente, tanto Windows 2000 como el futuro Windows XP.
PC World
MetaFrame XP ofrece una interfaz basada en la consola de administración de Citrix (Management Console) desde la cual se pueden gestionar hasta 1.000 servidores dispuestos en granjas (server farms) desde un único punto de acceso mediante el cual se pueden controlar todos los recursos del sistema, aplicaciones, licencias, impresoras y usuarios. La filosofía de MetaFrame es permitir el uso de aplicaciones estándares en cualquier dispositivo, ya sea ordenador personal o PDA, desde cualquier lugar (mediante una conexión Internet) con soluciones LAN, WAN y Wireless Network. Ofrece capacidades avanzadas para la gestión de extranets.
Una de las novedades del producto es el Advanced Load Balancing (balanceo de carga) con el que es posible gestionar el funcionamiento de los recursos según su uso en un entorno operativo. La tecnología de Citrix NFuse integra las aplicaciones existentes (aplicaciones estándares de Windows) en el propio navegador sin necesidad de modificar su código; estas aplicaciones se ejecutan en el servidor Citrix pero se visualizan en la pantalla del cliente (al estilo del sistema X-Window System). Además se integra en Active Directory de Microsoft y en el IIS, lo que supone un ahorro de tiempo y facilita la entrada a la red, así como la creación de portales.
Una de las cualidades de MetaFrame XP es la perfecta integración en sistemas ya existentes (incluso UNIX) sin necesidad de modificar la configuración de sus servidores. Respondiendo a las preferencias de los clientes es posible monitorizar remotamente cualquier equipo que se conecte a un servidor MetaFrame XP (Shadowing); esta capacidad se ofrece como opción en el proceso de instalación para acomodarse a las organizaciones que tengan prohibida la vigilancia y la monitorización de usuarios.
Existen 3 versiones diferentes de MetaFrame XP, pensadas para diferentes entornos. MetaFrame XPs es el modelo inferior de la familia apto para pequeñas organizaciones y grupos de trabajo, su precio es de 290 dólares (52.600 PTA) por licencia de conexión. MetaFrame XPa está destinado a empresas con un alto índice de crecimiento que deseen centralizar todos sus recursos en un único punto, tiene soporte hasta 100 servidores y el precio por licencia es 345 dólares (63.200 PTA). Por último, MetaFrame XPe es la edición empresarial del producto con más posibilidades de expansión y con soporte de hasta 1.000 servidores en una granja. Su precio es 400 dólares (73.300 PTA) por conexión.
En cuanto al soporte de bases de datos, presenta API para los sistemas Access y SQL Server de Microsoft y también para Oracle.
www.citrix.com

Daniel Avila Rubio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información