APLICACIONES | Noticias | 03 SEP 2014

Medidas cautelares contra Uber en Alemania

El Tribunal Regional de Frankfurt acaba de emitir una orden temporal de suspensión de los servicios de Uber, el conocido creador de la app de conducción online que conecta a conductores con pasajeros.
legislación

El tribunal alemán considera que Uber no cumple la legislación y afronta graves desafíos legales frente a rivales del sector del taxi. Por tanto, prohíbe a la compañía ofrecer sus aplicaciones de telefonía móvil para poner en contacto a conductores y pasajeros, afirmando que la red de conductores de Uber carece de las licencias comerciales necesarias para ofrecer este servicio, según informa la agencia Reuters.


La compañía ha respondido inmediatamente con un comunicado en el que anuncia su intención de apelar la decisión de este tribunal y de seguir operando en Alemania, país en el que su base de clientes se ha multiplicado por cinco en lo que va de año, asegura la información de Reuters.


Este nuevo traspiés en Alemania, tras los de Berlín y Hamburgo hace unos meses, afectan a diferentes aspectos, desde la concesión de licencias hasta los seguros de los viajeros, y vienen a sucederse contra una compañía que ha crecido rápidamente para extenderse a unas 150 capitales de todo el mundo.

 

Sus dos servicios principales son un transporte en limusina a bajo coste y el llamado Uberpop que permite poner en contacto a usuarios que quieren compartir un mismo vehículo, una práctica cada vez más extendida en todo el mundo y que no cuenta con una legislación clara en ningún país.


Lo cierto es que Uber seguirá operando, como confirma el portavoz en la sede de la compañía en Frankfurt, Michel Doermer, asegurando que "no se puede poner freno a los avances. Uber continuará sus operaciones y ofrecerá servicios de viajes compartidos Uberpop en toda Alemania",  ha confirmado a Reuters.


Varios expertos creen que el fallo se aplicará en todo el país, a menos que tenga éxito la petición de revocación de la medida cautelar o se limite su alcance.


Fundada en 2009 y valorada actualmente en 18.200 millones de dólares, Uber Technologies sostiene desde siempre que lo suyo es un mercado electrónico que conecta a conductores y clientes, y que no se trata de un servicio de transporte propio.
 

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