APLICACIONES | Noticias | 28 SEP 2005

Más de 1.500 paquetes y aplicaciones de código abierto en la nueva versión de Suse Linux

Suse Linux 10.0 es la primera distribución en la que participan activamente desarrolladores pertenecientes al proyecto openSuse.org.
Francisco Javier Pulido

Novell ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su distribución Suse Linux. Suse Linux 10.0 incluye más de 1.500 paquetes y aplicaciones de código abierto que pueden ser opcionalmente instaladas para servicios de albergue de Web, desarrollos de aplicaciones y redes domésticas.
Suse Linux 10.0 ha sido creado por el proyecto openSuse, una iniciativa de comunidad esponsorizada por Novell que trata de promover el uso de Linux en cualquier parte del mundo. Suse Linux 10.0 incluirá cambios en el código fuente y parches que han sido creados por desarrolladores pertenecientes a la comunidad Linux de todo el mundo.
El software proporcionado en Suse Linux 10.0 incluye la nueva versión del navegador web Firefox, la última versión de la suite ofimática compatible con Windows, OpenOffice.org 2.0, correo electrónico y cliente de mensajería instantánea, creación de gráficos, edición y aplicaciones de gestión. Asimismo, comprende herramientas de seguridad, como bloqueadores de spam, software antivirus y cortafuegos integrado.
Suse Linux 10.0 incluye el motor de búsqueda de escritorio Beagle, además de tecnologías como iFolder, que permite el acceso a archivos desde cualquier lugar, o el entorno de vitualización Xen.
Disponible a partir de la primera semana de octubre, Suse Linux 10.0 se venderá al precio de 59,95 euros.
www.novell.com
www.opensuse.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información