APLICACIONES | Noticias | 04 JUL 2001

LSB 1.0 asegurará la compatibilidad de las aplicaciones basadas en Linux

Free Standards Group ha lanzado la especificación 1.0 de Linux Standard Base (LSB), diseñada para asegurar que las aplicaciones funcionen de igual forma en todas las versiones de Linux.
Arantxa G. Aguilera
Los desarrolladores de aplicaciones Linux, especialmente los que elaboran aplicaciones y servicios más especializados, han tenido dificultades para que sus productos funcionen bien con la versión Linux de Red Hat ?considerada por muchos como el estándar- y, por ejemplo, con la de TurboLinux.
Esto ha evitado que muchos programas prometedores fueran acogidos o siquiera conocidos por los usuarios y las comunidades de desarrollo. Pero la especificación LSB es para muchos un primer paso importante que permitirá disponer de un conjunto de directrices para que los programadores creen aplicaciones que funcionen uniformemente en todas las principales distribuciones del sistema operativo.

La LSB trata de establecer todas las piezas técnicas clave de Linux, definiendo esencialmente una interfaz de sistema para las aplicaciones compiladas, así como el entorno básico para soportar los scripts de instalación. Está integrada por dos partes esenciales: una parte común que describe los elementos de la interfaz que permanecen constantes en todas las implementaciones de hardware y otra dependiente de la arquitectura que describe las partes específicas para cada procesador.
www.freestandards.org
www.linuxbase.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información