APLICACIONES | Noticias | 09 FEB 1999

Lotus Notes, Domino y Domino Designer 5 con mejoras en la gestión de aplicaciones de colaboración

Aunque hasta finales de este mes de marzo no estará disponible en España, Lotus ha presentado en nuestro país la versión 5 de su solución de mensajería y colaboración Notes, Domino y Domino Designer.
María Blazquez

"Lotus Domino/Notes 5 es la solución que mejor representa la filosofía de la compañía como herramienta clave para el trabajo en Internet. Encaja dentro de la visión de Lotus de un mundo interconectado cuyas distancias son cada vez más pequeñas debido al intercambio de conocimientos", de este modo ha presentado Fernando Llorente, Director General de Lotus Ibérica, en España la nueva solución de la compañía, que ya fue anunciada a finales del mes de enero en la feria Lotusphere 99 celebrada en EE.UU.

La solución está integrada por los siguientes componentes: el cliente de correo Notes, la línea de servidores Domino y el entorno de desarrollo Domino Designer.
Se trata de una línea de soluciones que permiten construir, implantar y gestionar aplicaciones de colaboración que permiten aumentar la productividad de los empleados, reducen el coste total de propiedad y perfeccionan la gestión de la información.

Novedades de la versión 5
Lotus Notes 5, la herramienta de correo electrónico, calendario, citas, planificación de grupos y gestión de información web, presenta entre sus novedades, la posibilidad de personalizar las páginas de inicio para permitir la visualización directa de información de diferentes fuentes, como puede ser la intranet corporativa, agenda o el correo electrónico. Asimismo, debido a un acuerdo firmado con America Online, el usuario podrá recibir un servicio de noticias en tiempo real. Otra de los nuevos aspectos que incluye, es la página de Bienvenida a través de la cual se puede acceder a las aplicaciones más utilizadas. Asimismo, incluye nuevas funciones de mensajería como interfaz de correo rediseñado, cabeceras de correo personalizadas, contenido HTLM, entre otras.

La línea de servidores Domino incluye Domino Mail 5, y los servidores de aplicaciones web, Domino Application Server 5 y Domino Enterprise Server 5. Entre sus novedades incorpora mejoras en escalabilidad y funcionamiento, debido al nuevo directorio LDAP soporta más de un millón de usuarios registrados. Igualmente, incluye mejora de la fiabilidad, mayor grado de manejo y administración y búsqueda simplificada.

Finalmente, Domino Designer es un entorno de desarrollo web robusto, abierto e intuitivo para la construcción de aplicaciones e-business. Entre las herramientas disponibles en este entorno destacan los instrumentos visuales con soporte para varios lenguajes de scripts y programación web como Java y JavaScript.

El precio de Lotus Notes 5, en su licencia mensajería es de 9.100 pesetas y en su licencia de colaboración, de 12.400 pesetas. Por lo que respecta a al servidor de correo Lotus Domino 5, el precio es de 115.000 pesetas, mientras que el servidor de aplicaciones Lotus Domino 5 hasta cuatro procesadores es de 296.900 pesetas, y a partir 4 procesadores, Lotus Domino Enterprise Server 5, el precio es de 796.000 pesetas. Finalmente, Lotus Domino Designer 5 cuesta 74.400 pesetas.

LOTUS
Tel. 93 306 56 00
www.lotus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información