APLICACIONES | Noticias | 02 DIC 2015

Los españoles tenemos de media 13 apps en los smartphones

Los españoles tenemos de media 13 apps en los smartphones, según un estudio sobre penetración y uso de las apps en el móvil entre usuarios de entre 17 y 55 años. Si se miran las descargas mensuales, nos bajamos aproximadamente tres y son los varones jóvenes los que más lo hacen. Muchas acaban eliminándose inmediatamente.
apps españa
R. Alonso

El estudio, llevado a cabo por la firma eMMa, especializada en inteligencia móvil, revela estos datos, pero también que alrededor del 50% de las apps descargadas se acaban borrando de inmediato, independientemente del sexo o la edad, porque no cumplen sus expectativas.

Entre las categorías de apps más utilizadas por los usuarios destacan las diseñadas para Comunicación, seguidas por las de Viajes/Mapas y Juegos. De cada categoría analizada, las apps más usadas son WhatsApp, con un 75% en la categoría Comunicación; Google Maps, con un 71% en la categoría Viajes/Mapas, y Facebook, con un 70% en la categoría Sociedad. Al mismo tiempo, más de la mitad de los encuestados también declaran tener aplicaciones de herramientas como la Linterna o QR Code Reader, de transporte y tiempo como El Tiempo o AccuWeather, de compras como Amazon o Ebay y de música como Spotify. A estas apps les siguen las de las categorías Fotografía, Finanzas, Alimentación y Deporte.

Por lo que a valoración respecta, las categorías que se posicionan en los primeros puestos son las de comunicación, viajes y deportes. Según la empresa promotora del estudio, “hay una correlación entre los tipos apps más valoradas con las más descargadas, aunque existen categorías nicho donde sus niveles de penetración en el mercado no son tan altos pero sí muy bien valoradas, como son deportes, educación y empresa”.

Por último, cabe destacar que alguna de las aplicaciones son de uso transversal, es decir, usadas por cualquier perfil, como WhatsApp, pero destacan otras en perfiles concretos, por ejemplo, en las mujeres las apps asociadas a juegos o alimentación, mientras que entre los hombres se encuentran en mayor medida las de mapas, finanzas, deportes o noticias.

En cuanto a edad, son los mayores los que tienen menos categorías de apps (45-55 años) y no los más jóvenes los que tienen más, sino los del tramo comprendido entre los 26 y los 35 años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información