APLICACIONES | Noticias | 01 OCT 2013

Los anuncios pueden llegar pronto al app de Gmail para Android

En los últimos años, hemos visto un flujo constante de publicidad hacia las aplicaciones móviles, incluidos los anuncios en YouTube o mensajes promocionales en Facebook y Twitter. Ahora Google, el gran "pope" de la publicidad online, parece que va a llevar los anuncios a un oasis hasta ahora inmaculado de la conectividad móvil. Al parecer, está trabajando en publicidad para Gmail en dispositivos Android.
Android smartphones
Ian Paul, TechHive

Así queda de manifiesto en un desmontaje de la aplicación realizado por Android Police. Este site centrado en Android ha indagado en Gmail 4.6, un reciente APK que se despliega en dispositivos Android, y ha encontrado varias referencias a la publicidad. Parece que los anuncios de Gmail para Android pueden ser similares a los que comenzaron a aparecer en las etiquetas de Promociones de los usuarios de Gmail el pasado mes de julio.
En lugar de aparecer en la barra lateral de la ventana de Gmail o en una especie de ticker en la parte superior, estos anuncios parecen iguales que otros correos electrónicos. A diferencia de los mensajes habituales, sin embargo, los anuncios están marcados como tales, bajo el nombre del "emisor", junto a un icono de información que si se pincha ofrece más información sobre los anuncios.
En Android, tendremos la posibilidad de guardar estos anuncios en nuestro buzón o eliminarlos, según las pruebas de Android Police. Los amantes del café que reciban un anuncio de un descuento del 50 por ciento en un Frappuccino de Starbucks podrían guardar la oferta, por ejemplo, mientras evitan los mensajes de Coca-Cola.
Este es el mejor adelanto de cómo serán los anuncios, ya que Google no ha facilitado dato alguno sobre la publicidad en Gmail en Android, y no está claro cuándo ocurrirá el hipotético lanzamiento de Gmail para Android que, no obstante, parece estar en camino.
Con más de 400 millones de usuarios de Gmail, muchos de los cuales se basan en dispositivos móviles, no sorprende ver anuncios llegando en un producto fabricado por uno de los gigantes de la publicidad online. Tendremos que esperar y ver si los mensajes promocionales de Gmail para Android resultan ser un desastre en cuanto a obstrucción del buzón o una forma relativamente discreta de publicidad, como precio a disponer de un servicio de correo web gratuito.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información