APLICACIONES | Noticias | 18 SEP 2014

Llega Google Play Services 6.1 con importantes novedades para los desarrolladores

Google Play Services 6.1 incluye importantes novedades que facilitan el trabajo de los desarrolladores de apps Android, entre ellas nuevas API para Google Drive y herramientas que facilitarán el desarrollo sobre la plataforma Google Fit.
Google Play Services
Derek Walter, Greenbot

Google Play Services no es para el usuario final realmente, sino para desarrolladores, y ofrece un contexto de trabajo e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) muy útiles para crear apps en entornos Android.


Esta nueva versión incluye nuevas API para Google Drive, mejorando los tiempos de respuesta del servidor cuando se conecten las nuevas apps al servicio de almacenamiento. También incluye nuevas herramientas para que los desarrolladores que escriban apps para el próximo Google Fit, puedan probarlas antes de su lanzamiento.

 

Además, el blog de desarrolladores de Android (Android Developers) dice que esta actualización tiene mejoras en el soporte a la analítica relacionada con comportamiento previo a la compra y al rendimiento del producto. Presumiblemente, esto supondrá mejores capacidades para las apps de compra, a la hora de hacer seguimiento de la navegación en vez de simplemente disponer del historial de compras.

 

La actualización de Google Fit Developer Preview permite probar cualquier app de fitness que se desarrolle para la plataforma de salud, que vendrá a coincidir en el tiempo con el lanzamiento de Android L, previsto para este otoño.

 

Play Services es una pieza clave para evitar la excesiva fragmentación en este campo y facilitar la actualización de características fundamentales a los desarrolladores, sin un laborioso proceso de actualización de Android.


Estará disponible de forma automática en los próximos días o puedes descargar el APK (Android Application Package). Sin embargo, todas las mejoras tardarán un tiempo en verse, ya que es necesario primero desarrollar las nuevas funciones en las apps existentes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información