APLICACIONES | Noticias | 30 MAR 2015

Listado de apps para el Apple Watch

Las primeras aplicaciones para el Apple Watch nos ofrecen una idea de las posibilidades de uso del nuevo Apple Watch. Los desarrolladores se las ingenian para ir más allá de la simple notificación y permitir la interacción sin tener que recurrir al iPhone. Veámos algunos ejemplos.
Apple Watch
Alfonso Casas

El Apple Watch está a punto de llegar y ya existen una gran variedad de aplicaciones con las que poder interactuar con el dispositivo. La propia Apple indica en la web diversas recomendaciones para sacar mayor partido del nuevo dispositivo, como es el caso de Shazam con la que podremos identificar canciones desde el propio Apple Watch, NPR One que permite controlar la lista de reproducción, o Nike Fitness para monitorizar la actividad diaria que realicemos.

 

Y es que muchas de las apps desarrolladas van enfocadas a facilitar el día a día de los usuarios sin tener que recurrir constantemente a la pantalla del iPhone o smartphone. Con la app Target podemos localizar tiendas e integrar listas de la compra, facilitándonos la localización de cada producto. En el apartado de turismo y servicios, los grandes hoteles como la cadena Starwood Hotels & Resort han desarrollado la App SPG con la que es posible desbloquear la puerta de la habitación utilizando el Watch. American Airlines también ofrece una nueva modalidad de interacción entre el pasajero y la información de su vuelo, manteniéndole constantemente informado sobre los detalles del estado del mismo, así como de su equipaje.

 

La Web 9to5Mac informa de diversas aplicaciones y ofrece un listado de las consideradas que pueden resultar más interesantes para los usuarios. Como podemos ver en una pequeña reseña sobre lo que ofrece cada una, en la mayoría de los casos se trata de desplegar notificaciones al usuario para que pueda de alguna manera interactuar sin recurrir al uso del iPhone.

Air Canada: permite consultar el estado del vuelo, tiempo de embarque y uso con Passbook

AliPay: habilita pagos móviles

Babbel: descubre palabras en diferentes idiomas utilizando el reloj

Dark Sky: informa sobre la previsión meteorológica en las próximas horas

Evernote: permite buscar y dictar notas por voz, visualizar notas y crear recordatorios

Expedia: estado de reservas de vuelos y habitaciones y guía para encontrar el hotel

Kitchen Stories: muestra lista de la compra y reloj recordatorio para cuando cocinas

Line: enlaza con la aplicación del móvil para enviar y ver mensajes en el reloj

Runstatic: traslada cierta funcionalidad de la aplicación de iOS al reloj

NYTimes: envía las noticias más destacadas o que configuremos a la pantalla del Watch

Twitter: permite componer mensajes, responder a menciones y ver los tweet más recientes

WeChat: como sucede con Line, permite manejar la aplicación de comunicación

 

A modo recordatorio, la disponibilidad del reloj de Apple se hace realidad a partir del próximo 10 de abril en países como EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido. Como ya sabemos, el precio para el modelo más económico es de 349 dólares para el modelo Sport de 38 mm, mientras que el de 42 mm será de 399 dólares. En cuanto al modelo que dispone de caja de acero y pantalla de zafiro, su precio parte de los 549 dólares con diferentes posibilidades de correa. El Apple Watch Edition, el modelo exclusivo que se comercializará en joyerías de lujo, tendrá un precio superior a los 10.000 dólares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información