APLICACIONES | Noticias | 26 OCT 2016

Las videollamadas llegan por fin a WhatsApp

A partir de ahora, además de llamadas de voz también podrás realizar videollamadas a través de la aplicación WhatsApp. De momento, la opción está disponible en la versión beta y la versión definitiva debería estar muy pronto al alcance de todos los usuarios.
videollamadas whastapp
Patricia Figuero

Era lo que le faltaba a WhatsApp, las videollamadas, y según parece ya están a la vuelta de la esquina. Un pasito más en la conquista del podio de la comunicación universal.

Desde hace una semana las videollamadas estaban disponibles en la versión beta de Windows 10 Mobile, y ahora WhastApp también las ha incorporado a su última versión beta para Android, concretamente la 2.16.318. De momento, no están disponibles para los usuarios de iOS pero muy pronto lo estarán. Y lo que es mejor, todo hace suponer que en breve todos los usuarios de WhatsApp podrán realizar las esperadas videoconferencias.

Como te podrás imaginas, acceder a la función de videollamada es muy sencillo. WhatsApp ha incorporado un nuevo icono, junto al actual símbolo de llamada. Cuando selecciones al contacto con el que quieres tener una videoconferencia, si ambos tenéis descargada la opción beta de WhatsApp, el icono de videollamada aparecerá en la pantalla de tu dispositivo, si no sólo verás el actual botón de llamada de voz.

A partir de ahí, es tan fácil e intuitivo como pulsar el icono correspondiente, para comenzar tu charla a través de vídeo. La calidad de vídeo durante la llamada dependerá, eso sí, de la propia calidad de la cámara delantera de tu dispositivo móvil. Durante la videollamada, También podrás cambiar a la cámara trasera para mostrar a tu interlocutor dónde te encuentras.

Muy buen estreno, y muy buena noticia, para la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información